El empresario noveldense Luis Alted recibe el premio “Buena Gestión Hídrica Conseller García Antón”

Gestión Hídrica Conseller José Ramón García Antón”, en su segunda edición, por su trayectoria a favor de los intereses hídricos de la provincia.

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L’Alacantí y la Marina Baixa le ha concedido este galardón en un acto que ha contado con la presencia de la presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor, el vicepresidente de la Generalitat y conseller de Agricultura y Agua José Ciscar, la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar Mari Ángeles Ureña, y la alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, entre otras autoridades.

Durante la entrega del premio, celebrada en el Centro Cívico y Social de Novelda, Pastor ha destacado la excelente labor realizada por Alted como agricultor, como miembro de la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Júcar y como presidente de la Comunidad General de Usuarios del Medio Vinalopó-Alacantí. En este sentido, la presidenta ha resaltado su espíritu de consenso, su constancia, su implicación y su postura siempre en defensa de los interese hídricos de la provincia de Alicante.

Luis Alted es un veterano empresario del sector agrícola de la provincia de Alicante que, históricamente, ha estado vinculado a la Comunidad de Aguas de Novelda. El trabajo de Alted está además asociado a la producción de uva de mesa y uno de los embalses más importantes del Vinalopó lleva su nombre.

Este galardón, con el que se recuerda la figura del conceller García Antón, reconoce aquellas instituciones, entidades, personas físicas o jurídicas que con su actuación han contribuido a la gestión o cualquier actuación tendente a conseguir un uso sostenible del agua. En esta segunda edición, Alted se ha impuesto a las otras dos opciones que optaban al premio y que eran el Servicio de Aguas de La Nucía y la Comunidad de Regantes de Carrizales.

Vídeo

2 COMENTARIOS

  1. Me alegro por Luis, se lo merece ya que és un noveldero que a hecho mucho en favor del agua de regadio para Novelda, ahora solamente falta el reconocimiento de toda Novelda a su gran labor al frente de la Comunidad de Aguas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí