71 PARADOS MENOS

Novelda cuenta, según el último informe, con 3.216 parados, 71 menos que en el último mes.

Desde UGT de Muntanya-Vinalopó-Vega Baja quieren manifestar que siempre es positiva una bajada del paro y además que baje por tercer mes consecutivo y en mayor cuantía que el mismo mes del año anterior.

Por otra parte cabe destacar que baja la afiliación a la Seguridad Social en España, Baja el paro y baja la afiliación a la Seguridad Social, lo que es una aparente contradicción y que se explica por el efecto desánimo y la salida de nuestros jóvenes a otros países. Este efecto desánimo se está dando en nuestro mercado de trabajo ya que personas que quieren trabajar y no encuentran empleo dejan de registrarse en los Servicios Públicos de Empleo, así como por la salida de nuestro país de muchos jóvenes que al no encontrar trabajo se van fuera a buscarlo y por lo tanto desaparecen de las listas del paro.

En definitiva en nuestro país el paro baja estadísticamente, pero no realmente ya que el Estado excluye de las listas del paro a un gran número de trabajadores como asistentes a cursos de formación, solicitantes de trabajo a domicilio, solicitantes de jornada reducida, estudiantes menores de 25 años etc.

El paro ha bajado por orden de importancia en Elda con 194 menos, seguido de Petrer con 186 menos, Villena 88 menos, Novelda con 71 menos, Monovar con 64 menos y  Sax con 46 menos. Por el contrario el paro ha subido solo en Monforte con 10 más, Algueña con 3 más y H. Frailes con 1 más. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES