Denunciado por increpar a la alcaldesa

Antonio Rafael Abat Irles ha recibido una multa de 150 euros por gritar a Milagrosa Martínez que saludara a “Gürtel” durante el acto del pregón.

Durante el pasado acto del pregón, Antonio Rafael Abat Irles, militante de EU Novelda, gritó a Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, que se le olvidaba “saludar a Gürtel” cuando estaba saludando a las autoridades que allí se encontraban. Ahora, casi 5 meses después, ha recibido una carta en la que se le informa de que será sancionado con 150 euros por estos hechos.

Abat Irles explicaba que “yo asumo la autoría del grito, pero en la carta se han exagerado y tergiversado los hechos para tener una excusa para multarme”. Y es que, según denuncia, la policía explica en esta carta que “se produjo confusión entre el resto de asistentes, alterándose el normal desarrollo del acto”, algo que para él no es cierto. Añade que “la policía solo se dirigió a mí una vez finalizado el acto para pedirme la documentación, y también lo hicieron de forma desproporcionada, ya que había 4 o 5 agentes para esto”. Para Abat Irles, “la policía tiene que estar para defender a los ciudadanos de las troperías de los presuntos corruptos, y no para prohibirnos expresar lo que creemos conveniente y sin insultar”.

Como militante de EU Novelda, Rafael Abat cuenta con el apoyo de la formación, que lo definieron como un “hecho muy grave que coarta la libertad de expresión del ciudadano. Es un hecho político, por lo que queremos denunciar públicamente que es una represalia por recordarle a la primera autoridad que está enfangada en el caso de corrupción Gürtel. Es un acto con el que quieren amedrantar a la gente y que se ha repetido en otros lugares”.

Abat Irles anunció que hará las alegaciones que crea convenientes y que recurrirá la multa.

VÍDEO

Otras noticias de interés

9 COMENTARIOS

  1. Y más tenían que haberte puesto. Esta es la educación de la izquierda que van liandola en plan barriobajero en los actos más bonitos de nuestras fiestas mayores.

  2. sea usted valiente y vaya al salon de plenos a increparla o mejor aún a la sede del pp cuando hagan algún acto público

  3. cada cosa tiene su sitio y en la elección de reinas y el pregón no es el lugar para reivindicaciones políticas

  4. Como se pueden decir tantas sandeces, sobre este tema , si la Alcaldesa que estaba presente en la eleccion de las reinas, el lunes en el pleno dijo que no se acordaba de lo que habia pasado.
    Alguien que asistiera al acto pudo comprobar que no sucedio nada, anormal, tan solo una voz entre 2.000 dijo, saluda al gurtell, todo siguio tal cual, hasta el final de la gala, entonces varios policias municipales con el Intendente a la cabeza, interceptaron a este señor en actitud desafiante e intimidadora en un pasillo del parque,
    Nunca en el parque habia habido tanta policia municipal, todos distribuidos y expectantes, incluso se habilito una puerta de salida unicamente para la Alcaldesa, en caso de incidencia, algo inaudito en el pueblo, la Señora tenia miedo, nopaso nada, los Noveldenses son educados y respetuosos,
    Lo unico reseñable esa voz, y la fuerte presencia policial, nada digno de ser punible.
    Por cierto algunos agentes de la autoridad presentes no compartian el comportamiento de algunos compañeros, y los disculpaban añadiendo que tenian ordenes expresas de la Alcaldesa de acallar cualquier conato de boicot o desorden.

  5. En está ocasión salio mal el tiro! No? Pero como siempre intentado destrozar cualquier acto, la próxima vez, que espero que lo repitas. En un pleno. Y ahora pasa por caja.

  6. El que no quiera ser aplaudido o increpado que se quede en casa y no se meta en política.
    Los 6.000 € que se lleva la alcaldesa al mes, también incluyen el ser increpada alguna vez.

  7. el seu grup municipal és co-responsable per no fer-la dimitir
    i les persones honrades votants del PP també per no exigir transparència.
    qui ha de netejar el PP de corruptes són les persones honrades del PP i no consentir tot allò que està passant al seu interior. si no ho fan passen a ser còmplices.

  8. Tenéis un morro que os lo pisáis. Que poca vergüenza. Así van las cosas cada vez que vosotros tocáis poder.

  9. entiendo que los agentes del orden,, se tendrian que haber puesto a favor de este señor que vocifero´ dicha frase,,,,,,,,y poner dicha sancion a la alcaldesa,,,,,,,,de todas formas esta señora no paga lo que el fiscal le pide,,,por el mismo motivo,,no deberia pagar este señor dicha multa,,,,,lo dicho,,,el mundo al reves,,,,

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES