Vuelve el CityMarket a Novelda

Tercera edición de este mercadillo solidario que este año se celebrará los días 7 y 8 de diciembre en la Plaza Vieja.

Un año más llega a Novelda el mercadillo solidario CityMarket, una iniciativa que tiene como objetivo recaudar el mayor número de objetos y alimentos para la asamblea local de Cruz Roja. Cumple su tercera edición y este año cuenta, según explicaba Yolanda Molina, organizadora del evento, con nueve puestos de segunda mano con artículos donados por ciudadanos de Novelda, 16 puestos de productos artesanos, un puesto de tés de Carmencita, la barra de la Asociación de Hostelería y, cómo no, la fuente de chocolate de Raúl Asencio, así como 800 toñas donadas por el despacho de pan Concha. Para acompañar habrá actividades para los más pequeños con baile, magia e hinchables.

Paqui Martínez, técnico de Cruz Roja Novelda, invitó y animó a todo el mundo a participar en este mercadillo al que se han sumado multitud de asociaciones locales, empresas y clubes deportivos.

Una nevera y un microondas

La organización hizo un llamamiento para que algún ciudadano pueda prestarles durante los días que se celebra el mercadillo una nevera y un microondas, que devolverán el próximo lunes.

6 COMENTARIOS

  1. Y qué hace Valentín ahí? Se ha apuntado al Citimarket? Donde está Belén Máñez? Al final todo se politiza, qué pena.

  2. A beneficio de Cruz Roja? Cuando controlen a quien le dan alimentos colaboro. Gente con trabajo le dan ayuda y aun informando de la irregularidad no hacen nada…

  3. No controlais las ayudas…. ni hay hipotecas, un señor sueldo que ya quisiera cobrar mas de uno, un piso por cierto de un alquiler mega bajo… un nivel de vida alto y reciben la ayuda…. segundo caso 2 miebros cobrando uno de ellos con 2 trabajos osea 2 nominas. Pero el cabeza e familia se empadrona en casa de sus padres, la mujer se queda sola en casa empadronada con una hija y le dais la ayuda… cuando el vive en casa con ella… 3 caso familia con los 5 miembros trabajando…. reciben ayuda…. hay que actualizar vuestros filtros os estan engañando…. mientras no se garantice esa ayuda yo y muchos mas ayudamos directamente a quien si realmente lo necesita pero no creo en las ONG que dan ayuda sin realizar seguimiento… en muchos casos solo con visitar fisicamente a las personas se sabria ,,,, cosa que se hacia antes cuando no habia tantos sueldos en cruz roja,,, cuando era una ONG con voluntarios… ahora tan profesional y se les escapa eso…

  4. Me gustaría proponer que si algun ciudadano observa o conoce de alguna «irregularidad» lo comunique lo antes posible. Yo trabajo en CR y no tenemos constancia de esta información. Si se dan nombres y apellidos nos facilitaría aún más la labor.
    Es cierto que actualmente hay varios tipos de familias que reciben alimentos: algunas sin ningun tipo de ingreso (80%), otras que reciben subsidio de 426 euros (18%) y sólo un 2% que están trabajando y los ingresos superan dicha cuantía.
    Desde un punto de vista social, no podemos tomar como unico criterio de valoración si trabajan o no, ya que hay familias que trabajan y lo que cobran no llega para pagar hipotecas de 300 o 400 euros, o cuando son familias numerosas y superan los 3 hijos, o cuando además de las hipotecas tienen otro tipo de préstamos o deudas pendientes. Lamentablemente, la gran mayoría de familias de Novelda que encuentran trabajo suele ser en temporadas agrícolas de verano o de invierno, hablamos de 2 o 3 meses, que suele ser un respiro para aliviar las deudas acumuladas de alquiler, préstamos, hipotecas del resto de año.
    Desde CR intemos hacer una valoración lo más justa posible y que atienda realmente a familias en dificultad social. Hacemos entrevista social, requerimos documentación, les proponemos cursos, talleres, busqueda de empleo durante el tiempo que perciben ayudas; pero a veces puede que no lleguemos a conocer todo el entorno de la familia al 100%; os hablo de una atención de 250 familias/mes.
    Espero que estas aclaraciones dejen constancia de nuestro trabajo e invito a que cualquier persona que tenga interés en conocer de cerca el trabajo acuda y se informe y si alguien, como dice Antu, considera que se está actuando erróneamete, que acuda y lo denuncie. Repito que, como responsable de los programas de ayuda social no me ha llegado dicha denuncia.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí