Concurso de cata de uva

El Ayuntamiento organizará durante la I Feria de la Uva este novedoso concurso dirigido a los productores de la variedad Aledo, que serán valorados tanto por la imagen del racimo como por la textura de la uva y su sabor.

El próximo 15 de diciembre Novelda celebrará la I Feria de la Uva, un evento que pretende promocionar este producto que tiene una vinculación muy especial con la ciudad. Dentro de esta feria, el Ayuntamiento ha incluido un concurso de cata de uva en el que podrán participar todos los productores que cultiven la variedad Aledo. Los agricultores que deseen participar en el concurso deberán aportar una muestra de 2 kg, de uva aproximadamente que serán retiradas de la cepa por personal de la organización horas antes. La organización les asignará una clave que identificará la uva, y el agricultor deberá identificar su uva con el paraje, marco de plantación, método de riego y años de la planta. La organización le asignará a cada clave un número que será con el que concurra en el concurso. El panel de cata o jurado será público y en directo dentro de los actos organizados en la I Feria de la Uva, no permitiéndose el intercambio de impresiones de los miembros durante el concurso. El Panel de Cata o Jurado estará compuesto por personas representantes de colectivos o empresas destinadas a la comercialización de uva de mesa, hostelería, o consumidores finales, y valorarán la uva en cuanto a la imagen del racimo, la textura de la uva y su sabor.

José Antonio Rico, miembro de la organización del concurso, asegura que “pretendemos que esta jornada sirva como punto de encuentro para los agricultores de la comarca”. Añade que “los agricultores teníamos ganas de vivir una convivencia como esta y nos alegra de que sea en Novelda”.  Por su parte, Pepe Bernabéu, presidente de la DO Uva de Mesa del Vinalopó, agradeció la iniciativa del consistorio noveldense “porque este tipo de actividades son las que nos ayudan a promocionar nuestro producto.

Francisco Sepulcre, edil de Agricultura, invitó a todos los noveldenses y a la gente de los pueblos vecinos a disfrutar de esta jornada festiva que tendrá lugar el domingo 15 de diciembre en la Plaza Vieja, víspera de las fiestas de navidad.

Más información sobre el concurso en la concejalía de Agricultura, en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. nos hemos ido dejando la agricultura y ahora que no hay trabajo en la industria nos volvemos a acordar de ella para todo. Por mucho que avance el mundo la agricultura siempre sera necesaria y novelda es un pueblo de agricultores

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES