Novelda contra la violencia de género

Esta mañana el Ayuntamiento ha leído un manifiesto en contra de esta lacra social acompañados por alumnos de los diferentes centros educativos de la ciudad, que se han unido a la causa con su presencia en la Plaza Vieja.

Un centenar de estudiantes se han reunido esta mañana en la Plaza Vieja para acompañar al Ayuntamiento de Novelda en su lectura de un manifiesto, hoy 25 de noviembre –día Internacional contra la Violencia de Género-, en contra de la violencia a las mujeres. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha puesto voz a este manifiesto en el que ha recordado que “los poderes públicos no podemos estar ajenos a esta violencia, por lo que tenemos la obligación de adoptar medidas de acción para evitarla”. Ha manifestado que “aunque ya hemos conseguido muchos avances en los últimos años, todavía es necesario erradicar esta lacra social”. Por ello, apuntaba la primera edil, “desde el Ayuntamiento de Novelda queremos dejar claro nuestro rechazo unánime a la violencia de género y nuestro apoyo incondicional a las familias y a las víctimas”.

Los estudiantes también han intervenido en este acto leyendo historias y manifiestos con el objetivo de concienciar a sus compañeros de la necesidad de acabar con la violencia de género y, sobre todo, de prevenirla y evitarla con la denuncia de estos casos. Entre otros mensajes hemos escuchado frases como “ojalá nunca tengamos que celebrar este día más, pues significará que ha acabado la violencia de género” o “las mujeres no somos menos que los hombres”.

Bienvenida Algarra, concejal del área de la Mujer, ha agradecido la asistencia a este acto. Asimismo, el resto de la corporación municipal han estado acompañando como forma de apoyo. 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES