Los abogados de oficio se rebelan

Los abogados de oficio que trabajan en el partido judicial de Novelda secundaron ayer el paro de 24 horas convocado por el Colegio de Abogados de Alicante.

Los letrados se manifestaron a las puertas del Palacio de Justicia de Novelda portando una gran pancarta que rezaba “Respeto a la abogacía, Turno de Oficio digno”

El motivo de la protesta son los impagos e incumplimientos que la Consellería de Justicia mantiene con este colectivo.

Primero, el Consell recortó las prestaciones a los abogados de oficio en un 35% y después no les ha pagado en lo que va de año. Esto hace, según los letrados, que no se pueda dar un servicio digno, por lo que quieren sentarse con la consellería para negociar las bases para el futuro.

Los letrados también reivindican la puesta en marcha del cuarto juzgado, que se cubran las bajas y que no se recorte más a los funcionarios. Temas que causan retrasos en la justicia a los ciudadanos y falta de medios.

Entre los manifestantes se puede ver portando la pancarta al abogado y portavoz del PSOE, Manuel González

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Eso sí, los políticos cobran todos los meses puntualmente y no han dejado de cobrar ni un solo mes.

  2. me parece muy bien que se revelen profesionales que no cobran desde enero, que les recortaron el 35% sus emonumentos, que no tienen medios para defender dignamente a las personas que no tienen recursos. ¿Cobran los políticos todos los meses? DE VERGÜENZA

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES