Novelda contra la violencia de género

La concejalía de la Mujer  ha presentado hoy la programación de actos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el día 25 de noviembre.

Bienvenida Algarra, responsable del área de la Mujer en el Ayuntamiento de Novelda, ha presentado hoy la programación de actos organizados en torno al Día Internacional contra la violencia de género, que se celebra cada año el 25 de noviembre.

Del 8 al 22 de noviembre, la concejalía lleva a cabo diferentes talleres educativos de prevención de la violencia de género en los diferentes centros escolares de la ciudad con el objetivo, según Algarra, de “que los más jóvenes tomen conciencia y aprendan herramientas para una comunicación sana y saludable”.

Hoy y mañana, el área de la Mujer del consistorio noveldense está participando en el XI Congreso sobre la violencia contra la mujer de la Diputación de Alicante.

El día 18 de noviembre, a las 18.30 h., la Casa de Cultura acogerá una conferencia a cargo de Juan Manuel Cuenca, psicólogo clínico del Centro de Saludo de Novelda, con el título “Aprendiendo de la adversidad”. Y el día 20, a las 18 h., la Casa Modernista será el escenario de la proyección y debate de dos cortometrajes, “La boda” de Marina Seresesky y “Por la flor de la canela” de María Sánchez Testón.

Pero el día principal será el 25 de noviembre. A las 12 h. habrá una concentración y lectura de un manifiesto en la Plaza de España con la participación de alumnos de 4º de la ESO y asociaciones y colectivos de la ciudad.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. es INACEPTABLE que en la actualidad se siguan dando casos de violencia de género. Hay que castigar duramente con todo el peso de la ley a los maltratadores – asesinos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí