Tráfico aconseja usar la luz de cruce de día al circular por carretera

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico aconseja a los conductores utilizar la luz de cruce durante el día al circular por carretera. Se suma así la concejalía a una campaña de la Dirección general de Tráfico que tiene como objetivo hacerse visible al resto de usuarios de la vía en esta época del año, en que las horas de luz solar disminuyen y las condiciones meteorológicas reducen la visibilidad. 

Cabe señalar que con este gesto tan sencillo se reduciría un 10% los fallecidos a causa de accidentes múltiples diurnos en invierno y que, según los estudios, un vehículo con luces es visto 170 metros antes respecto a uno que no las lleva encendidas.

La concejalía aclara que el objetivo de esta medida se seguridad vial no es la de alumbrar la vía por la que se circula, sino hacerse más visible para el resto de usuarios, tanto  conductores de otros vehículos, como peatones o ciclistas, ya que muchos de los accidentes de tráfico que se producen cada día son debidos a que los conductores no detectan la presencia de otro vehículo o usuario en la vía.

Cabe subrayar que la utilización del alumbrado diurno ya es obligatoria durante todo el año y en todas las vías en algunos países de la Unión Europa como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa o Polonia. En cambio, en otros es obligatorio en algunas vías y en determinadas estaciones del año.

En España todavía es una recomendación que se hace, sobre todo, en las estaciones con menor luz solar para aquellos conductores que tengan vehículos que no llevan incorporado de serie las Luces de Conducción Diurna  (LCD), ya que desde febrero de 2011, es obligatorio por Directiva Comunitaria que todos los vehículos que salen de fábrica tienen que ir equipados con sistemas LCD, lámparas de bajo consumo y automáticas al arranque. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES