Lluvia de puntuaciones Parker para los Vinos Alicante DOP

Wine Advocate, la publicación de Robert Parker en Estados Unidos, en su edición de noviembre dirige su atención hacia la “tierra de la monastrell” destacando las puntuaciones obtenidas por los Vinos Alicante DOP. Hasta 54 referencias han sido destacadas en este número de un total de 11 bodegas y con 30 de ellas sobrepasando los 90 puntos donde destacamos la presencia de Heretat de Cesilia.

Wine Advocate, la publicación de Robert Parker en Estados Unidos, en su edición de noviembre dirige su atención hacia la “tierra de la monastrell” destacando las puntuaciones obtenidas por los Vinos Alicante DOP. Hasta 54 referencias han sido destacadas en este número de un total de 11 bodegas y con 30 de ellas sobrepasando los 90 puntos.

Destacan las puntuaciones obtenidas por Gutierrez de la Vega con un “Fondillón Recóndita armonia 1987” que alcanza los 96 puntos; o con su “Esencial” llega a los 95 puntos, todo un hito dentro de la historia de esta bodega de la Marina Alta que mete 10 vinos en este tramo de excelencia.

Por su parte, los tintos alicantinos -especialmente los de variedad monastrell- alcanzan cimas parecidas como ha sucedido con “Alfynal”, “Las Quebradas”, “Curro 2010”, “Salinas 1237”, “El Sequé”, “Tambourine”, “Sein”, “Estrecho” o “Carabibbas”, “Casa Balaguer”, “Los Cipreses de Usaldón”, “Rojo y Negro”, “Mosyca”, “Mendoza Petit Verdot” o “Cardenal Alvarez”: todos en la gama de entre 93 y 91 puntos. O con “Berina”, Principe de Salinas”, “Santa Rosa”, “Fondillón de Primitivo Quiles”, El Telar”, “Essens”, “Puerto Salinas”, “Ad Gaude Heretat”, “Montcabrer” que se sitúan en el entorno de los 90 puntos. Un conjunto de vinos que han renovado el catálogo de la DOP Alicante en los últimos 5 años y que han demostrado el tirón y la inmensa calidad guardada en las botellas y por extensión, en el potencial del viñedo alicantino.

El conjunto de bodegas supone ya un grupo muy dinámico: Gutierrez de la Vega, Mendoza, Bruno Prats, Bernabé Navarro, Sierra Salinas, El Sequé, Sierra de Cabreras, Primitivo Quiles, Vinessens, Heretat de Cesilia, Vins del Comtat y conlleva lo que el mismo Luis Gutiérrez, (encargado de los vinos españoles para la guía) destaca como que ”cada vez más jóvenes y las nuevas generaciones de familias vitivinícolas tradicionales que se están uniendo”.

El artículo destaca el potencial de la monastrell en la zona, su pasado o el “avivamiento” del Fondillón como producto único y también destaca la complejidad y frescura de Alicante para tratar los vinos de este varietal. Por otra parte, ensalza la calidad de la moscatel para realizar vinos que considera únicos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Buena cosa es que un producto de estas latitudes tenga aceptación externa. Felicidades por la distinción. A ver si se transforma en ampliación de algún puesto de trabajo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES