La Artística prepara Santa Cecilia

La Unión Musical La Artística de Novelda organiza un año más diferentes actos para celebrar la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos. 

Dos actos centrales serán sobre los que girará esta festividad. El próximo sábado 23 a las 19 h. la Banda realizará un pasacalles con el recorrido de costumbre partiendo desde su sede de la calle Menéndez Pelayo.

La semana siguiente, sábado 30, a partir de las 19 h., en el Centro Cívico y Social, ofrecerá el Concierto en honor a Santa Cecilia que constará de dos partes. En la primera actuará la Banda de Educandos que dirige José María Navarro y en la segunda la Banda, bajo la batuta de Francisco Beltrá. En este acto se darán a conocer los nuevos educandos que integrarán desde este momento la plantilla de la Banda y las medallas de oro que la Artística entrega como homenaje. Asimismo se estrenará la obra del noveldense José Boyer compuesta con motivo del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan. Por esta razón, el resto de obras de esta segunda parte se han elegido expresamente para que tengan alguna relación con el marino. Además, cuentan con la colaboración del Orfeón Noveldense Solidaridad. Esta actuación de la Artística forma parte de los actos que el Ayuntamiento ha organizado para rendir homenaje al insigne noveldense Jorge Juan por lo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Novelda a través de su Concejalía de Cultura

La banda noveldense completa la celebración con la organización de otras actividades sociales y lúdicas como la tradicional subida al Castillo el día 17 o campeonatos de fútbol y baloncesto.

Los nuevos integrantes

Este año pasan a formar parte de la banda de la Unión Musical La Artística de Novelda Álvaro Beltá con el oboe Álvaro Beltrá, con el saxofón Carlos Agües, José Pedro Martínez y Aurora Serrano; con la trompa Haakon Soria y Javier González; y con la trompeta Rafael Salinero, Víctor Mira, Santi Galiano y Oswaldo Domenech.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES