La problemática con Agroseguros llega a Arias Cañete

LA UNIÓ de Llauradors traslada al ministro de Agricultura el malestar de los agricultores del Vinalopó en relación a la normativa de seguros agrarios para la uva de mesa.

LA UNIÓ de Llauradors mantuvo ayer una reunión con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, para trasladarle la situación de indefensión que viven los agricultores de la comarca del Vinalopó, en lo relacionado con el sector de la uva de mesa. Este encuentro se ha llevado a cabo en el marco de la II Asamblea que La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, organización estatal donde se integra LA UNIÓ de Llauradors, ha celebrado en Valencia.

La fórmula aplicada por Agroseguro para 2013, sobre la que ya se manifestó en contra LA UNIÓ hace unos días, fue el eje de la conversación con el ministro de Agricultura, puesto que deja de manifiesto “la total indefensión de los agricultores del sector de la uva de mesa del Vinalopó, al reducir en 25 puntos la indemnización a percibir en el caso de sufrir daños causados por inclemencias meteorológicas”, apunta Enrique Sánchez, responsable de Uva de Mesa de La Unió.

Por ello, LA UNIÓ no ha dejado pasar esta oportunidad para informar a Arias Cañete de su malestar y le ha solicitado “que se tenga en cuenta su propuesta de eliminar esta medida para este año”, ya que, después de una reunión de trabajo mantenida en ENESA hace unes semanas en Madrid, se acordó que no existirá el próximo año, “porque es una manera más de ahogar a los productores, que tienen que ver como las lluvias o el pedrisco destrozan sus cosechas y pierden la producción en cuestión de horas y sin poderse beneficiar de ninguna ayuda”, sentencia Sánchez.

Asimismo, LA UNIÓ ha sido interlocutor de excepción en la Asamblea de La Unión de Uniones a la que pertenece y en la que han participado cerca de 300 delegados de las diversas comunidades autónomas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES