El depósito de inertes ve por fin la luz

Mármol de Alicante anunciaba ayer la apertura para el próximo lunes del tan ansiado vertedero de inertes de Novelda, una demanda histórica del sector de la piedra natural.

El proyecto nació hace más de 10 años con la intención de crear un vertedero de inertes que diera cobertura a las empresas del sector de la piedra natural en la comarca. Por diversos problemas administrativos la Asociación Mármol de Alicante decidió hace un año y medio cambiar el proyecto y convertirlo en un depósito que restaurara una antigua cantera. Ahora, por fin ha visto la luz y ha calmado así una demanda histórica de los empresarios de la piedra.

“Ahora podremos ser legales al 100% todos los usuarios de este depósito”Juan Antonio Santo, presidente de la asociación, se felicitaba porque “ahora podremos ser legales al 100% todos los usuarios de este depósito”, remarcando así que “hemos conseguido por fin dar solución a un problema histórico del sector”. También agradeció la implicación de las diferentes administraciones para hacerlo posible, especialmente al Ayuntamiento de Novelda, “que nos ha ayudado mucho para ponerlo en marcha”.

Francisco Sepulcre, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, anunció la “satisfacción del Ayuntamiento por que este proyecto se haya puesto en marcha”, apuntando que “desde el consistorio hemos comprobado todas las licencias oportunas, que ha sido avaladas por el técnico del área”.

La vida del depósito

Juan Antonio Santo explicaba que “si todo el mundo hace uso de este lugar, desde la asociación calculamos que podrá acoger inertes por un periodo de tres años, aunque es muy difícil dar una fecha concreta”.

Para asociados

Los asociados de Mármol de Alicante cuentan ya con los permisos oportunos para hacer uso de él, y los empresarios que lo deseen pueden acceder a través de un canon propuesto por la Asociación, encargada del proyecto y explotación del vertedero.

El depósito

Se encuentra situado en una parcela de más de 25 mil metros cuadrados en el Paraje de la Botarela, más conocido como la antigua cantera de la “Morachel”, cerca del polígono de Betíes.

VÍDEO

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ya era hora, a tardado pero esperemos que con la apertura de este vertedero se erradiquen los que hay ilegales

  2. a ver si ahora es verdad que quitan los vertederos clandestinos y multan a los que sigan tiranto los escombros donde no deben y perjudicando y deteriorando el medio ambiente

  3. espero que el qyuntamiento sea impacable en perseguir a los que tiran escombros y desechos del mármol en vertederos ilegales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES