El Ayuntamiento pide colaboración para mantener limpia la ciudad

Han preparado una campaña de concienciación para los ciudadanos en la que recuerdan el uso correcto de contenedores, papeleras y ecoparque, así como las consecuencias de no cumplir con los horarios y las normas.

La concejalía de Medio Ambiente ha dado a conocer hoy una campaña de concienciación que han preparado con el objetivo de que los ciudadanos colaboren más en la limpieza de la ciudad. Esta campaña recuerda aspectos tan importantes como el buen uso de las papeleras, los horarios para echar la basura en los contenedores, y los tipos de residuos que se han de reciclar en el ecoparque municipal, situado en el Polígono Santa Fe.

Paralelamente, anunciaba Francisco Sepulcre, edil del área, el Ayuntamiento está haciendo también muchos esfuerzos para potenciar la limpieza de la ciudad, instalando más papeleras por las calles y realizando la limpieza periódica de los contenedores de basura y reciclaje. Para Sepulcre, “sin mucho esfuerzo conseguiremos entre todos una Novelda más limpia”.

Por otro lado, Francisco Soro, técnico de la concejalía de Medio Ambiente, ha explicado que el mal uso de las papeleras, contenedores o el propio ecoparque puede llevar a multas económicas. De hecho, apuntaba Soro, las multas por descargar residuos en áreas no permitidas pueden oscilar entre los 600 y los 30.000 euros. 

VÍDEO

Artículo anterior
Artículo siguiente

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ¿pero han visto como están las calles del poligono fondonet y del retiro, detrás del mercadillo? y los matojos en las aceras de esos poligonos son una verguenza. No es nada costoso poner a una cuadrilla de funcionarios de obra a arrancar los matojos y recoger los residuos que se vuelan de los contenedores.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES