Visita a la tumba de Jorge Juan

Medio centenar de noveldenses visitaron la tumba donde reposan los restos mortales de orge Juan en San Fernando de Cádiz durante el viaje organizado por la concejalía de Cultura.

Medio centenar de noveldenses han visitado la tumba donde reposan los restos mortales de su paisano Jorge Juan en San Fernando de Cádiz, donde el científico y marino fundó el Real Observatorio de la Armada. El concejal de Cultura, Valentín Martínez, que se participó también en el viaje señaló que “fue un momento muy emocionante  encontrarnos junto al Panteón de Marinos Ilustres donde fue enterrado Jorge Juan y una muestra del aprecio que sentimos por este noveldense universal”.

Martínez ha señalado con orgullo que “en su lápida mortuoria la familia de Jorge Juan ordenó poner que había nacido en Novelda”, y subrayó el trato recibido por los responsables del Real Observatorio de la Armada, que “nos recibieron con los brazos abiertos, con generosidad y profusión en sus explicaciones y con el sentimiento compartido de asistir a una institución que fue una de las grandes aportaciones de Jorge Juan al progreso y el avance de los españoles”.

El edil se ha congratulado por este viaje, coincidiendo con el trescientos aniversario de su nacimiento en Novelda. “En cierto modo quisimos ir para expresarle, ante su féretro, que en su ciudad natal le seguimos recordando, que aprendemos de todos los valores que inspiraron su trayectoria vital y profesional, y que hemos de seguir trabajando para que su memoria siga viva en el recuerdo de todos los noveldenses”, ha concluido Martínez.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES