Art. de opinión de Eva Valero, (Secretaria de Sanidad del PSOE-Novelda)

19 de Octubre, Día Nacional del Cáncer de mama

Hoy sábado 19 de octubre se celebra el día Nacional del Cáncer de mama y desde la Secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE de Novelda queremos acercar a los ciudadanos más información sobre esta enfermedad y manifestar nuestro apoyo a todas las personas que padecen o han padecido dicha enfermedad.

 

         Desde aquí queremos reconocer también la labor que lleva a cabo ANOC (Asociación de Ayuda a Personas con Cáncer de Novelda) ayudando a personas afectadas de cáncer y a sus familiares.

            El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales, en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos cánceres de mama al año.

            El cáncer de mama no se puede evitar, sin embargo estudios recientes demuestran que el riesgo de padecer cáncer de mama se puede reducir realizando ejercicio físico de forma regular, evitando el sobrepeso y la obesidad tras la menopausia y reduciendo el consumo regular de alcohol.

            También cabe destacar la importancia de la prevención para la detección precoz de éste cáncer, cuyo objetivo es detectar el cáncer cuando es pequeño y su pronóstico es más favorable, con lo cual se disminuye la mortalidad. Esto puede permitir, además, el uso de intervenciones quirúrgicas y otras terapias menos agresivas.

            La autoexploración de la mama representa un método sencillo de detección precoz que está a disposición de todas las mujeres y puede ser de máxima utilidad.

            Por otro lado, la periodicidad de la exploración de la mamografía en mujeres entre 50 y 70 años demuestra que se puede reducir hasta un 30% la mortalidad por el cáncer de mama.

            Desde la Secretaría de Sanidad del PSPV-PSOE de Novelda sabemos lo difícil que es convivir con un cáncer de mama, por lo que queremos manifestar y reconocer públicamente nuestro apoyo incondicional y afectuoso a todas aquellas personas que día a día luchan por superar éste tipo de cáncer y agradecer a ANOC, con su presidenta Magdalena González García a la cabeza, y a todos los profesionales que día tras día hacen posible que esta guerra contra el cáncer sea posible.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES