El Ayuntamiento de Novelda lanza una campaña para evitar los excrementos caninos en parques y calles

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda ha lanzado una campaña para evitar los excrementos caninos en calles y plazas de la población en la que se ve la imagen de un perro del que sale un bocadillo con el siguiente texto “Recogerlos no puedo, ayúdame¡¡¡”.(Esta noticia contiene vídeo)

Pretenden así desde el área que dirige el concejal Francisco Sepulcre, poner el acento en que son las personas las que tienen que tomar conciencia y retirar los excrementos una vez se han producido por “higiene y para evitar posibles enfermedades que se puedan transmitir a través de las heces de los animales”, ha indicado el edil.

La campaña consistirá en la emisión de una serie de anuncios en radio y televisión local, así como la colocación de balizas con carteles en los que se prohíbe las deposiciones en parques y jardines. Además, la concejalía va a repartir un set canino para llevar y que sirvan de dispensador de bolsas para la recogida de los excrementos.

“Queremos contribuir a cambiar la cultura de algunos propietarios que ahora dejan las heces en el suelo y obsequiarles con este set para que les resulte más cómodo transportar unas bolsas con las que recoger los excrementos y tirarlos a cualquier papelera”, ha matizado el concejal.

VIDEO

4 COMENTARIOS

  1. Una buena multa y verás como las recoge todas, es la más efectiva porque nos pica el bolsillo.
    Anteriormente ya se hizo una campaña con pegatinas y qué pasó nada.

  2. Deberían facilitarles también una botella de agua del grifo para que eliminen los orines del perro.
    Propuesta: que habiliten un carril-peatón por el centro de la calzada, que es lo único que queda libre de excrementos.
    PD: ¡¡¡¡Qué asco de pueblo!!!!

  3. Eso, cuando se empiecen a poner multas veremos como cambia la cosa.
    El pueblo está que da asco. Un ejemplo es la acera de la puerta principal del auditorio municipal,es una vergüenza.

  4. Si hubiera papeleras en los parques, y sumministro de bolsas para recoger los excrementos y, sobre todo, gente concienciada, las calles estarían mejor, y los perros podrían pasear tranquilos. Los descampados son utilizados para que los animales campen a sus aires, y ni se recogen los excrementos, ni el Ayuntamiento pasa a limpiarlos. Es una responsabilidad de ambos, ciudadan@s y ayuntamiento. Poner los carteles que han puesto me parece absurdo. No es una solución. Yo me traigo las bolsas de Madrid, y por cierto, peor está el césped que rodea las terrazas de los parques de la Uniçon Musical, llenos de servilletas, trozos de comida, restos de azucarillos, colillas, etc. Ni los bares ni ayuntamiento lo limpian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí