Sáez aclara que acudieron al SERVEF para cubrir las plazas porque tendrían que aumentar el personal del Ayuntamiento

Solo es necesario cubrir dos plazas de las 9 que tiene convocadas el Ayuntamiento desde 2010, por lo que tendrán que cambiar la convocatoria, reduciendo el número de plazas, y evitar así que vuelva a aumentar el capítulo de gastos de personal del consistorio. (Esta noticia contiene vídeo)

Hace unos días denunciaban desde UPyD que el Ayuntamiento no ha convocado las oposiciones para cubrir dos plazas de conserje que han quedado vacantes durante este verano, echándoles en cara que las habían cubierto a través del SERVEF. Rafa Sáez, edil de Personal del Ayuntamiento de Novelda, ha explicado que la convocatoria de la que habla de UPyD –de 2010- recoge un total de 9 plazas de conserje, incluyendo a instalaciones municipales y colegios, de las que solo han quedado dos vacantes durante este verano. “Convocar esas oposiciones supondría al Ayuntamiento otorgar esas 9 plazas que en estos momentos están ocupadas por personal eventual y en algunos casos han desaparecido”.

Sáez se ha referido al esfuerzo que han realizado desde el equipo de gobierno para reducir el capítulo de personal, que ha disminuido en 1,5 millones de euros, y que han conseguido “reciclando” puestos de trabajo y reubicando a los trabajadores municipales. Por esta razón, muchas de las plazas convocadas a día de hoy no existen. Ahora, según explicaba el edil popular, están esperando una autorización para realizar una nueva convocatoria que se ajuste a las necesidades del Ayuntamiento.

Con la convocatoria de estas oposiciones, además, muchos de los trabajadores eventuales que llevan años trabajando para el Ayuntamiento podrían perder su plaza si no ganan el concurso oposición. También apuntaba Sáez que hay más de 4.000 opositores que aspiran a esas plazas, lo que obligaría al consistorio a alquilar espacios en la Universidad de Alicante o IFA para realizar las pruebas, “lo que supondría un gasto que no nos podemos permitir”, apuntaba.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Preséntate tu a una y así podrás decir que tienes vida laboral después de 24 años chupandonos la sangre a los novelderos.

  2. Rafa a ver si te enteras, si los trabajadores eventuales pierden su plaza porque no aprueban la oposición, al pueblo nos da igual, porque esa gente es familia, amigos y …. vuestros y del PSOE que habéis metido a dedo durante años.

    Si al fina la chica de UPyD Kary Crespo va a tener razón, hay que deciros las cosas a la cara.

  3. Este tío tiene la cara más dura que el hormigón. Ahora resulta que echar a la calle lo llama «reciclado»

  4. 1ª mentira de Rafa Saez puedes convocar oposicion parcial para cubrir en primer termino las plazas que necesites fijando fechas.
    2ª mentira no supone mas gasto al Ayuntamiento, por que todas ellas estan cubiertas, por personas contratadas, sin oposicion y algunas cobran mas por hacer trabajo que no les corresponde.
    3ª Mentira si reubica y recicla trabajadores, no ahorra son los mismos costes y el mismo numero de trabajadores en el Ayuntamiento, y si no que diga a cuanta gente a despedido.
    4ª Ya seria el colmo personas que estan desarrollando un puesto de trabajo durante años, si se presentan a una oposicion prara su plaza, y no la aprueban, estan demostrando que no estan preparadas para realizar el trabajo que tienen en la actualidad, por lo tanto no dan el servicio adecuado al ciudadano.
    Lo del coste es demagogia pura y dura, repercutiria en el ciudadano al ser atendido por personas preparadas.
    Launica verdad es que ha contratado a dedo y ademas familiares de quien lleva la contratacion de personal en el Ayuntamiento, si no que diga los nombres o los presente al pueblo, para demostrar lo que dice,
    Otra cosa que presente puntuacion y tecnicos que han participado

  5. Si no hay intención de convocar las oposiciones, devuélveme mis 25€ y a todos aquellos que hicieron su inscripción… ¿Ha dicho 4000?… A ver…. 4000 x 25 = 100000€…
    Si los trabajadores eventuales no aprueban el concurso- oposición, que ya lo dudo, ese es su problema, demasiada suerte han tenido aquellos que fueron de los elegidos para trabajar en una administración pública sin pasar por oposición. ¿Eventual? eventual soy yo cuando voy dos semanas a poner sacos, yo llevo dos años y medio sin trabajar, pero ese problema no es importante , es más importante que los” eventuales” no aprueben las oposiciones. Bueno, para que sean eventuales de verdad propongo que se rote y así se le da la oportunidad de trabajar a otros desempleados de Novelda.
    La próxima vez que se reparta esa suerte en Novelda, acordaros de mí, me llamo María José Navarro y mi dirección la encontrareis en el Servef.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES