Novelderos por el mundo: María Román (London) Inglaterra

«Desde aquí, ayudo a los españoles que quieren venir a Londres a vivir o trabajar»
María Román Gil es una persona con inquietudes que vivió y desarrolló su actividad profesional en Novelda, donde trabajó en el mundo de la inmobiliaria, o como asesora de belleza, y regentó negocios como Modas Centauro. A sus 48 años, esta San Roquera tomó la difícil decisión de marcharse a vivir a Londres junto a sus tres hijos, África, Carlos y Héctor, el motivo, la difícil situación por la que pasa España y la falta de oportunidades a la que se tienen que enfrentar los jóvenes.

¿Dónde vives?, descríbenos un poco el entorno de tu ciudad
Vivimos en Londres, en Brixton, un sitio precioso y muy verde ya que como todos sabemos llueve mucho, pero a veces también hace unos días preciosos, las casas son coloniales, muy típicas de la zona y con muchos jardines alrededor. Brixton alberga gentes de todos sitios y razas, un lugar donde abrir la mente. Podemos disfrutar de museos, parques, conciertos al aire libre, y lo más importante, que es un país donde no existe el paro, todo el mundo ayuda y tiene trabajo… y en ocasiones más de uno, donde es caro vivir pero se vive muy bien.

¿Es difícil vivir ahí? Descríbenos un poco cómo es tú día a día allí

No es difícil vivir aquí en absoluto, yo entiendo que para alguien que es de capital y tiene costumbre del metro y el bus es más fácil, pero una se habitúa rápido. Mi día a día es como en cualquier sitio, de alguna manera hago el trabajo de agente inmobiliaria porque busco lo mejor para mi gente, veo muchas cosas pero el estilo de aquí no es el nuestro, por eso tengo mucho que ver hasta que creo que relación calidad precio está bien. Y siempre estoy en contacto con las agencias de trabajo, aquí la mano de obra es muy importante y hay mucha demanda, solo hay que saber buscar, y eso se me da bien.

Sabemos que tienes un ilusionante proyecto, cuéntanos
Esto es lo mejor. Pensando que haría yo en Londres, que no se inglés y soy de pueblo, y que me daba miedo hasta volar … pues pensé en ayudar a los que como yo querían cambiar su vida y la de los suyos, entonces surgió la idea de la página Web llamada living-in-london.es (vivir en Londres). Un proyecto hecho con mucha ilusión y arriesgándolo todo, pero que estoy segura irá muy bien, soy muy positiva en la vida. Además está enfocado para hacer que la persona que decida venir a vivir y trabajar en Londres se sienta amparada y apoyada en todo momento, desde su llegada al aeropuerto, allí estaré esperándole, tendrá el alojamiento seguro y confirmado por mí y toda la documentación que aquí es necesaria, y no aseguro entrevistas porque tengo puestos de trabajo “según para quien y su nivel de inglés” pero la oferta es muy amplia, en mi página tengo alguna siempre expuesta. Un día a la semana, hablaré por Skipe para todo aquel que me quiera conocer, pues se habla mucho y mal de las agencias, y yo no quiero dar esa imagen, y además para tranquilidad de todas esas madres que como yo sufren por sus hijos. Es una manera de estar en contacto con las familias. Los requisitos ya los tenéis en la página.

¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?
Diferentes, primero por el clima, segundo por el trabajo, las jornadas son hasta las cinco la mayoría, así que adiós siesta. Muchos bares y comercios cierran a las siete teniendo en cuenta que abren a la siete de la mañana. Con lo cual la gente come un sándwich rápido y ya está, se desayuna más fuerte que en España. Una de las cosas que más me llama la atención es la cantidad de trabajos de voluntariado y las charity shops que hay, la gente es muy solidaria. Y conduciendo también lo son, todo hay que decirlo, además nos ahorramos las dichosas rotondas que están tan de moda en España.

¿Qué sueles cocinar allí?
Cocino casi de todo, perfectamente una dieta mediterránea de toda la vida aquí se puede tener, porque hay muchos supermercados y mucha variedad, eso de que no hay jamón no es verdad, lo que no hay es embutido, en los supermercados tradicionales, claro, después en los grandes mercados puedes encontrar cualquier cosa y de calidad, pero a precios muy altos. La carne está muy buena y las verduras y fruta según dónde, son aceptables.

¿Qué hobbies tienes?
De momento no tengo hobbis pero os aseguro que aquí se hace mucho deporte, al menos se anda muchísimo y se corre también, aunque sea porque se te escapa el bus jajaja, mi hobby ahora es trabajar.

¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?
Lo que mas me gusta es sin duda que estoy con mis hijos, juntos de nuevo, y que es muy bonito, todo tan verde y con tantas flores. Sus gentes, hay de todo y muy educados, “sorry” para todo .Y lo que me gusta menos es el clima, como mediterránea que soy, cuando no sale el sol quiero morirme. Frío no se pasa porque otra cosa buena es lo bien acondicionadas que están todas las casa con la calefacción en todos lados.

¿Sigue la actualidad de Novelda? ¿Conoces NOVELDADIGITAL?
Si claro que lo sigo y sigo por el Facebook toda la información que puedo. El que una persona se valla de su país muchas veces no es por gusto, es por necesidad.

¿Tienes alguna anécdota para contar que te haya sucedido?
Jajaja, que mis hijos se ríen conmigo porque solo hablo Español…de momento, y saludo pues como sé …y me dicen, que vergüenza mamá, pues yo les digo que cada uno habla como sabe, porque yo muda no podría ser jajaja… Me gustaría animar a todo aquel que quiera venir que no tenga miedo, no está solo!!!

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES