Novelda es el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana que más ha bajado el paro en el último año

Novelda es el cuarto municipio de la Comunidad Valenciana en el que más ha descendido el paro durante el último año, según los datos oficiales del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Concretamente, el paro ha descendido en 234 municipios de la Comunidad en el último año, destacando los descensos anuales de Elche con 775 desempleados menos, Castellón con 448, Torrevieja con 238 y de Novelda, en cuarto lugar, con 209 parados menos.

El dato es significativo ya que “estamos hablando de que Novelda es una ciudad que no alcanza los 30.000 habitantes, frente a los grandes municipios como Elche, Castellón o Torrevieja que en muchos casos multiplican por diez el número de población total”, en palabras del primer teniente de alcalde, Valentín Martínez.

El regidor popular ha indicado que “ser el cuarto municipio de un total de 542 que hay en la Comunidad Valenciana en el descenso del paro, en números absolutos en el último año, es significativo y hemos de alegrarnos sobre todo por las personas que han abandonado el desempleo y tienen ahora una mayor estabilidad económica para cimentar su proyecto familiar y de futuro”, ha subrayado el edil señalando que “vamos a seguir trabajando desde el Ayuntamiento y desde todas las instancias en las que el equipo de Gobierno está presente para que estos datos sigan mejorando porque es, a día de hoy, lo que más nos preocupa”.

El paro ha bajado en 10 comarcas de la Comunitat: El Vinalopó Mitjà en 749, el Baix Vinalopó en 704, La Plana Alta en 686, La Plana Baixa en 502, la Vega Baja en 176, L’Alcalaten en 61, La Marina Baixa en 44, Los Serranos en 39, Alto Millares en 15 y El Ports que ha reducido en cuatro el número de parados.

En la provincia de Alicante, un total de 70 municipios han visto como ha descendido el número de parados entre julio de 2012 y julio de este año, lo que representa el 50% de las localidades de la provincia. En términos absolutos, en estos 70 municipios se ha producido una reducción de 2.768 personas en las listas del paro.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Pese a los políticos que tenemos que encima DE NO HACER NADA se dedican a sacar pecho cuando sale una noticia así.
    Valentín concretamente: ¿que habeis hecho vosotros para que se cree empleo en Novelda?

    Dices que vais a seguir trabajando para esto: HORROR MEJOR ESTAROS QUIETOS y dejar a la gente hacer porque si alguien tiene que sacarnos de esta ruina es la gente normal de la calle no vosotros que sois unos parásitos.

  2. BAJEN EL IBI, el mas alto de España. Son ustedes unos indecentes parlanchines que nos están chupando la sangre.

  3. Este señor no tiene ni idea en lo que dice, crece el paro en Europa, España,Comunidades,Provincias, y pueblos en Novelda Tambien, por que no dice el numero total de parados que hay en Novelda, no interesa, por que no dice el porcentaje de paro que hay en Novelda en comparacion con el numero de habitantantes, no le interesa, pues se veria la mentira que ha dicho, En Novelda lo que baja son los inscritos en el paro, saben por que por que no reciben prestacion ninguna, ni ayuda ninguna, ni encuentran trabajo, y las personas se dan de baja por que no sirve para nada estar apuntado, En eso si que somos lideres en tener personas paradas sin ningun tipo de ayuda o prestacion, al haberse acabado el paro o las ayudas, de hay la bajada en el INEM

  4. Valentin noticia hoy en Informacion, comunidad valenciana lider donde mas crecio el paro en Agosto,paro en la provincia de Alicante 2481 parados mas, un 1,14% mas, 219.588 parados en la comunitad valenciana, 4.902 parados en la comunitad, como dato positivo 31 parados menos en España,
    Para que luego alardees de datos , antes de hablar, por favor informate, y no juegues con los parados

  5. Permítame Bill que haga mío su comentario:
    «BAJEN EL IBI, el mas alto de España. Son ustedes unos indecentes parlanchines que nos están chupando la sangre.»

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES