El ADDA abre el plazo de venta de entradas para los conciertos de la nueva temporada

El plazo para adquirir entradas sueltas de los conciertos que conforman la nueva temporada 2013-2014 del Auditorio de la Diputación de Alicante se abrirá el próximo 5 de septiembre con precios que oscilan, según sectores y actuaciones, entre los 20 y los 60 euros.

Prestigiosas y reconocidas orquestas internacionales coparán la programación del ADDA que se iniciará el próximo 18 de octubre y se prolongará hasta el 20 de mayo del próximo año. Este ciclo sinfónico, compuesto por doce conciertos, contará con importantes directores y solistas del panorama musical actual que interpretarán piezas clásicas, junto con otras de estilo barroco o religioso.

El diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, ha indicado que los precios siguen siendo similares a los de la temporada anterior y ha puntualizado que cualquier actuación en otro auditorio nacional de las importantes orquestas europeas que lo harán en el ADDA duplicaría el precio de las entradas, por lo que invito a los amantes de la música clásica a asistir a todas las actuaciones.

El programa de conciertos se inaugurará el próximo 18 de octubre con una de las más importantes orquestas europeas, la Nacional de Francia, dirigida por Daniele Gatti y con un repertorio que incluye piezas de Beethoven, Haydn y Chaikovski. El 19 de noviembre la World Symphony Orchestra, en gira por España, actuará en el auditorio dirigida por el alicantino Josep Vicent y con la solista española Ángeles Blancas. Interpretarán obras de Ravel y Prokófiev.

El 2 de diciembre recalará en el ADDA uno de los conjuntos europeos de mayor prestigio en la música barroca como es la Wiener Akademie, junto al coro Sine Nomine y solistas de contrastado prestigio. Bajo la dirección de Martin Haselböck, interpretarán el ‘Mesías de Händel’.

El maestro Riccardo Chailly repetirá de nuevo en el auditorio el próximo 14 de diciembre al frente de la Orquesta y Coros del Palau de les Arts de Valencia y con solistas que interpretarán una de las grandes obras de la música religiosa, el ‘Réquiem’ de Giuseppe Verdi.

Roselló ha destacado la calidad de las orquestas, directores y solistas que actuarán en el ADDA y ha puntualizado que este ciclo sinfónico, fruto de nuestro interés por presentar un repertorio de calidad, está a la altura de los más prestigiosos auditorios internacionales.

Iniciado el 2014, el 22 de enero la Deutsche Staatsphilharmonie Rheinland-Pfalz y el solista Mikhail Ovrutsky interpretarán obras de Beethoven y Brahms. También el mismo mes, el día 30, volverá la Orquesta de Valencia, acompañada por su director titular Yaron Traub y el pianista Saleem Aboud Ashkar, con un atractivo programa para el público que incluye el ‘Concierto para piano nº 5’ -“El Emperador”- y la ‘5ª sinfonía’, ambos de Beethoven.

El 2 de febrero llegará la Orquesta Filarmónica de Luxemburgo con el afamado pianista Nikolái Luganski y su director titular Emmanuel Krivine. La obertura de Mendelssohn, el ‘Concierto de piano nº 2’ de Chopin y la sinfonía nº 4 de Brahms coparán la programación de esta actuación.

Otra de las importantes orquestas europeas, la Orquesta Nacional del Capitole de Toulouse, actuará el 6 de febrero dirigida por Tugan Shokiev, uno de los directores más importantes en el panorama musical actual. La conocida pianista Khatia Buniatishvili también intervendrá en un programa compuesto por el ‘Concierto de piano en la menor’ de Grieg y ‘La 2ª sinfonía’ de Brahms.

El 26 de marzo llegará a Alicante uno de los conjuntos más importantes y expertos en el mundo de la música de Johann Sebastian Bach, la Orquesta y Coros del Collegium Bach de Japón. Los solistas con los que cuenta la agrupación, junto con su director titular, el mítico Masaaki Suzuki, interpretarán ‘La Pasión según San Juan’.

La Filarmónica de Dresde, con su director titular Michael Sanderling y la magnífica soprano Michaela Kaune, deleitarán al público el 26 de abril con un repertorio de obras de Beethoven, Strauss y Chaikovski.

Por su parte, la Orquesta Filarmónica de la BBC, su director titular Juanjo Mena y la afamada violinista Julia Fischer, interpretarán el 7 de mayo obras de William Walton, Mendelssohn y ‘La 1ª sinfonía’ de Gustav Mahler.

Finalmente, la temporada cerrará el 20 de mayo con una orquesta que ya ha visitado el ADDA. La Chaikovski de Moscú, con su director titular Vladímir Fedoseyev y la pianista Yulianna Avdeyeva, ofrecerá el ‘Concierto nº 1 para piano’ de Chopin y la ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Dvorák.

La compra de entradas podrá realizarse a través de Instant Ticket (902 444 300 – instanticket.es) o en las taquillas del auditorio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES