Levantina consigue el apoyo de las entidades financieras para su Plan Estratégico

La compañía marmolera podrá extender los vencimientos de su deuda hasta 2017, permitiendo una mayor flexibilidad para el pago a largo plazo.

El Grupo Levantina ha logrado el 100% de apoyo de las entidades financieras para extender los vencimientos de su deuda a 2017, dando un paso más en su Plan Estratégico. El acuerdo incluye la actualización del coste de financiación a las condiciones actuales de mercado así como la inclusión de un repago anual del principal. Además, en este acuerdo Levantina ha mejorado las alternativas e importes de los instrumentos de financiación operativa (crédito documentario, leasing, etc) e incrementado la flexibilidad y capacidad financiera para soportar su crecimiento futuro. Según la propia compañía, “este acuerdo demuestra la confianza de las entidades financieras en nuestro plan estratégico”.

El desarrollo corporativo será una de las palancas claves para continuar con su Plan Estratégico en los próximos años. Hasta el momento, la implantación de dicho Plan ha permitido al Grupo mejorar sustancialmente su rentabilidad habiendo alcanzado en 2012 un EBITDA de 37,3 millones de euros, (+30% vs 2011), con unas ventas de 247,7 millones y un beneficio neto atribuible de 9,9 millones de euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES