Novelda se vuelca con el banco de libros del IES La Mola

Han recibido más de 300 libros para repartir entre las familias más necesitadas de Novelda de cara al próximo curso. Además han acudido a la llamada del IES La Mola estudiantes de primaria de muchos centros de la ciudad.

La asociación “Novelderos por el mundo” presentó a principios de verano la iniciativa que han llamado “Banco de libros” con la que pretenden ayudar a las familias más necesitadas de Novelda en el inicio del curso. El precio de los libros de texto oscila entre los 200 y los 500 euros, unas cantidades difíciles de asumir en los tiempos que corren. Por este motivo, Lucía Belda y su equipo propusieron este “Banco de libros” al IES La Mola.

Desde entonces han recibido en el Casal de la Joventut más de 300 libros que repartirán en el mes de septiembre gracias a la ayuda y colaboración de Cruz Roja, Servicios Sociales y Cáritas. Al primer llamamiento –dirigido a alumnos del IES La Mola- se han unido muchos otros ciudadanos de otros cursos de primaria y secundaria, “convirtiendo esta experiencia piloto en un proyecto que repetiremos otros años”, según comentaba el edil de Educación, Valentín Martínez.

Durante esta semana, los voluntarios de “Novelderos por el Mundo” comenzarán ya a catalogar todos los libros recibidos para tenerlos listos para el mes de septiembre, cuando se publicarán los listados de los beneficiarios de estos libros de texto.

Los interesados en acceder a estas ayudas pueden acudir al Casal y dejar sus datos de contacto.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES