Nueva zona de ocio en la subida al santuario

El Ayuntamiento ha habilitado un merendero en esta zona que estaba abandonada y que ahora se ha convertido en una zona de ocio. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración del área de Infraestructuras, ha habilitado un “merendero” con mesas y bancos en la subida peatonal al santuario de La Mola, en una zona que se encontraba degradada y que antiguamente albergó una antigua piscina de la organización OJE.

Concretamente, se han instalado 6 mesas con bancos tipo picnic transformando esta zona en un nuevo espacio para el ocio de los ciudadanos y que cumplirá una importante función durante los días de fiesta en los que hasta el santuario llegan miles de vecinos para participar en la romería de bajada y de subida de la imagen de la patrona, Santa María Magdalena, así como a otros actos organizados.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Sepulcre, ha recordado que “hace treinta años que la piscina quedó en desuso y se encontraba en ruinas la antigua zona de vestuarios, por lo que hemos logrado recuperar y poner en valor un lugar muy conocido por varias generaciones de noveldenses que, de nuevo, está a su disposición para que puedan hacer uso del mismo”.

Este nuevo merendero se suma a otras áreas recreativas que ya existen en otros puntos del cerro de La Mola por lo que “vamos completando una importante oferta para que los ciudadanos disfruten de su patrimonio natural y tengan una serie de condiciones para pasar una mañana o una tarde en un lugar que ciertamente es muy emblemático”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. ES UNA BUENA NOTICIA, ESPERO QUE EL AYUNTAMIETNO SIGA TRABAJANDO EN COSAS COMO ESTAS. ¡FELICIDADES AL CONCEJAL!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES