15.000 personas participan en la romería de Santa María Magdalena

Devoción y pasión en el acto más multitudinario de las fiestas (alrededor de 15.000 personas), la Santa es transportada en romería desde su morada habitual en el Santuario hasta la parroquia de San Pedro. Una vez llegada la romería al Paseo de los Molinos, ésta se convierte en solemne procesión hasta la parroquia. (Esta noticia contiene vídeos)

(Galería de imágenes de la elección de las uvas)
(Llegada de la Santa al pueblo)
(Entraeta de Capitanías y Ofenda de Flores)

El día comenzó por la mañana en el santuario con la elección de las mejores uvas que portará la Santa en la romería de traslado a Novelda. En esta ocasión el ganador del racimo blanco y el ganador del racimo negro coincidió en la misma persona Enrique Sánchez Fenoll.

A las 6 de la tarde, el párroco de San Pedro, Francisco José Rayos, acompañado de otros curas de Novelda, dio inicio a la Santa Misa en Honor a la Patrona de Novelda en el Santuario que lleva su nombre. Una vez finalizada y minutos antes de las 19 h. el párroco y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, recogieron la talla de la Santa desde su camerino y la bajaron hasta la iglesia del Santuario para acoplarla a las andas que la trasladarían hasta el pueblo en romería.

Dos paradas en los lugares tradicionales del camino son las que hizo la comitiva antes de llegar al pueblo y donde la multitud de romeros aprovecharon para tocar y besar a la Santa y sobre todo para acercar a niños, niñas y bebés para pedir por ellos.

Muchos fueron los "romeros" que quisieron hacerse una fotografía en el "Photocall" que Novelda Digital instaló al final del trayecto de la romería de la bajada de la Santa. Allí se repartieron 3.000 abanicos realizados por la Concejalía de Cultura con la imágen de Jorge Juan por un lado y de la Santa por el otro.

Ya en el inicio del Paseo de Los Molinos, donde esperan todas las autoridades, cargos festeros, patronato y Reinas de las fiestas, la imagen de la Santa es cambiada de las andas de la romería a su majestuoso trono para realizar el último tramo por las calles del pueblo en solemne procesión.

A la entrada de la Plaça Vella, la Santa es portada por el cuerpo de la Policía Local de Novelda, este año y por primera vez la Policía acompañó a nuestra patrona hasta el interior del templo, donde la esperan cientos de personas que abarrotan las instalaciones y donde la Santa permanecerá hasta el primer lunes de agosto que volverá a ser trasladada en romería nuevamente al santuario.

Cerrando la procesión se encontraban diferentes curas de Novelda, así como la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Milagrosa Martínez. Una vez finalizada la procesión se realizó la Albà de la Santa con el castillo de fuegos artificiales desde una de las terrazas del ayuntamiento y posterior Ofrenda de Flores.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES