El Consell Valencià de Cultura dedica una placa a Jorge Juan

El pasado viernes, el propio presidente de la entidad, Santiago Grisolía, descubrió esta placa que ha sido instalada en el antiguo retén de la Policía Local, en la Plaza Vieja. (Esta noticia contiene vídeo)

El presidente del Consell Valencià de Cultura, Santiago Grisolía, y la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, descubrieron el viernes una placa en homenaje al marino y científico Jorge Juan en conmemoración del trescientos aniversario de su nacimiento en la finca de El Fondonet. Esta institución se suma así a los homenajes a Jorge Juan.

Grisolía, acompañado por varios miembros del Consell de Cultura, visitó también la exposición sobre Jorge Juan del Centro Cultural Gómez Tortosa titulada “Jorge Juan en la memoria de los noveldenses” y estampó su firma en el libro de honor del Ayuntamiento.

En su intervención ante los medios, Grisolía ha destacado la importancia de “este ilustre noveldense cuyas investigaciones y aportaciones a la ciencia fueron cruciales en un momento especialmente complejo y convulso que le tocó vivir”.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad ha destacado la importancia de esta visita señalando que “unir el reconocimiento a la figura de Jorge Juan con la visita de toda una personalidad de la ciencia como Santiago Grisolía –del que ha recordado que en su extenso currículm está el haber obtenido el premio Príncipe de Asturias- es un honor para Novelda y para todos los noveldenses que nos vemos honrados con esta iniciativa”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES