Novelda vibra con “El Ilustre Marino”

Oscar Navarro estrenó anoche su obra dedicada al III Centenario de Jorge Juan con un concierto en la Plaza Vieja que reunió a todos los músicos de Novelda en un acto histórico. (Esta noticia contiene video)

Galería de Imágenes

El compositor noveldense Oscar Navarro estrenó ayer domingo en la Plaza Vieja su obra «El Ilustre Marino» en un concierto multitudinario de todos los músicos de la ciudad. Participaron los músicos de la Sociedad Musical “Santa Mª Magdalena”, de la Unión Musical “La Artística” de Novelda, del Coro de cambra Ars Nova, de la Coral Magdala, de la banda de cornetas y tambores “Ecce Homo”, de la banda de cornetas y tambores de la Oración en el Huerto, los miembros del coro rociero Canela Fina y del coro rociero Corrillo Andaluz, así como los músicos del Orfeón Noveldense Solidaridad.

Grandioso estreno así de «El Ilustre Marino» con más de trescientos músicos noveldenses dirigidos por el propio Oscar Navarro, que recibió un tremendo aplauso por haber conseguido plasmar en una obra los viajes y la vida de Jorge Juan. Navarro deseó que “esta composición se escuche también dentro de 100 años y quede en el recuerdo para siempre de Novelda”.

La Plaza Vieja se llenó de noveldenses que no quisieron perderse este acto. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, el concejal de Cultura, Valentín Martínez y el presidente del Barrio Centro, Diego Alpañés, así como el resto de la corporación municipal. También estuvo Matías Pérez Such, presidente de la obra social de Caja Mediterráneo. El consistorio agradeció la participación de todos los músicos entregando una placa a las diferentes asociaciones, así como a los trabajadores de las áreas de Cultura, Infraestructuras y Nuevas Tecnologías.

La música y el espectáculo como protagonistas

Pero el plato fuerte vino con “El ilustre marino”. En el balcón del Ayuntamiento se situaron los solistas Isabel Mª Gracián (soprano) y el trompeta José Luis Navarro. Y al gran grupo musical formado por las bandas y las corales se unieron más tarde las cornetas y tambores. Y como colofón, castillo de fuegos artificiales en los últimos compases de la obra, poniendo al público en pie.

Para Valentín Martínez se trata de “un acto espectacular y emotivo que a todos nos ha llegado al alma y que ha conseguido unir al pueblo. Estoy seguro de que pasará a la historia”.

(Noticia relacionada)

VIDEO


34 COMENTARIOS

  1. Espectacular!!! Grandioso!!! Majestuoso!!! Único!!! Irrepetible!!!….

    Me faltan adjetivos para describir lo de ayer, pero quiero decir una cosa, anoche me sentí orgullosa de ser noveldera y orgullosa de que mi hijo participara en el concierto.ç

    GRACIAS ÓSCAR! Gracias a todos los que colaboraron.

  2. que delicia de obra y que sensación tan bonita ser dirigido poor Oscar Navarro, no sabemos lo que tenemos en Novelda con este chico

  3. SUBLIME – EMOCIONANTE – ESPECTACULAR – no tengo palabras para describir los sentimientos que recorrieron mi cuerpo cuando se estaba tocando el ILUSTRE MARINO. Enhorabuena Oscar

  4. no me imaginaba yo el potencial tan grande que tenemos en novelda respecto al tema musical con dos grandes exponentes como oscar navarro y albert alcaraz, mucha suerte a ambos

  5. estuve allí y fue precioso no me esperaba tanta gente y tantos musicos se me pusieron los bellos de punta u las lagrimas a punto de salir, fue inolvidable

  6. De memorable se puede tachar el maravilloso concierto que nos ofrecieron anoche todas las agrupaciones musicales y corales de Novelda, pero el colofón fué la gran obra de Oscar Navarro sobre el Ilustre Marino, con una maravillosa puesta en escena, en Novelda nos podemos sentir orgullosos de contar con dos agrupaciones musicales y corales de primer orden, lo siento por aquellas personas que no asistieron al concierto, pero de verdad cuando dijo Oscar que nos acordariamos toda la vida de esta obra, tuvo razón, nos hizo llorar a más de una persona y también a traves de su música nos trasladó a tiempos pasados de gloria para España.
    Gracias a todos los que colaboraron en este evento.

  7. Indescriptible. Lograsteis despertar sentimientos y llegar al corazón de todos aquellos que amamos la música.
    Gracias Oscar, gracias José Antonio, gracias a todos.

  8. Aún todavía emocionada y con un montón de sentimientos a flor de piel !!!

    ¡¡Gracias Óscar por este regalo de incalculable valor que haces a tu/nuestro pueblo!! Que bonita forma de que la gente vea que Novelda es una ciudad llena de gente inmensamente talentosa y capaz de transportar a un mundo mágico a cualquiera que se preste.

    Hoy me siento muy orgullosa de mis raices , aunque siempre es así… si es cierto de un modo muy especial ahora mismo.

    A los músicos , a Valentín … por hacerlo posible, a Novelda digital por ponerlo a nuestro alcance!!

    GRACIAS A TODOS POR ESTE REGALO!!!!!

  9. aunque me cueste decirlo un 10 para Valentin por organizar esta gran acto con los musicos noveldenses aunque me hubiese gustado ver a los 22 concejales sentados en primera fila. Gran obra de OSCAR que quedará para recordar en el cuarto centenario

  10. que gran noche para cualquiera de los músicos que participamos en estre acto histórico y que posiblemente se recordará en el IIII aniversario, una obra genial como su propio compositor. FELICIDADES AL PUEBLO DE NOVELDA

  11. Enhorabona i graçies a totes i tots els músics de Novelda i en especial a Oscar, que ja te una gran trajectoria encetada; També a tots els que han fet posible l’ acte, i graçies per poder disfrutar-lo una i altra vegada. Felicitats.

  12. simplemente sensacional, historico, creo que tendran que pasar cien años mas para ver un espectaculo como este, ESPECTACULAR enorabuena a todos los participantes, en el paso del tiempo no todos podran decir (YO PARTICIPE EN ESE HISTORICO ACTO)

    REPITO,ENORABUENA A TODOS, CUANDO DIGO TODOS, DESDE EL PRIMER RESPONSABLE HASTA LA ULTIMA PERSONA QUE ESTUVO DE PIE

  13. maravillosa sinfonía que perdurará en los tiempos, Gran personaje Jorge Juan y Santacilia, gran personaje Oscar Navarro. Enhorabuena Valentín te has apuntado un 10

  14. gracias a todos estos músicos por honrrar de esta forma la memoria de Jorge Juan y una magnífica pieza la compuesta y dirigida por nuestro paisano Oscar Navarro

  15. Gracias de todo corazón a Todos por hacerme sentir en» Tierra de Angeles». Si la inmortalidad se alcanza por pasar por esta planeta dejando un pedacito de cielo en él, TU LO HAS CONSEGUIDO,Oscar. Gracias por dejarme esta huella grata en mi alma que permanecerá para siempre.Gracias a todos los demás DIRECTORES, CORALES, BANDAS… La Fusión de sonidos vocales y musicales transpasando la barrera del tiempo, espacio y lugar. Quieo creer que permanecerá esa magia lograda en la plaza con el esfuerzo de todos los músicos y corales para futuras decisiones politicas agenas al cierre de nuestro queridisimo CONSERVATORIO DE MÚSICA,del cual OSCAR NAVARRO se inició como alumno y pudo desarrollar su CARRERA MUSICAL Y CREATIVA. La generosidad de los GRANDES es compartida con la GRAN HUMILDAD QUE LOS CARACTERIZA. Gracias, gracias,graaaaciiiiiaaaassss!!!!!

  16. FUE MAGNIFICO. IN OLVIDABLE .EMOCIONANTE.ALGO PARA RECORDAR.Reunir a tantos musicos fue una Maravilla.Gacias OSCAR

  17. Éxito rotundo y sin parangón! Enhorabuena a todos los que lo hicisteis posible desde músicos a protección civil y como no a Óscar y al concejal Valentín, por devolvernos la ilusión durante un ratito a todos los noveldenses que lloramos emocionados en la plaza vieja. Viva Novelda y Viva Jorge Juan!!!

  18. Fantástica iniciativa. Mereció la pena trasladarse a Novelda para recibir esta dosis de emoción. El Ilustre Marino seguirá navegando por los siete mares impulsado por ese intenso viento de Oscar Navarro.

  19. No soy de Novelda, pero ya son años los que vivo aquí y me siento una más. Ayer lloré de emoción, de orgullo, de alegría, de amor por la música. Gracias a Oscar, a los músicos, a todos los que aportaron algo a tan extraordinario acto. Una pieza preciosa, y un gran espectáculo. Larga vida a Novelda y a sus gentes!!

  20. Un millón de gracias por todos vuestros comentarios, y de nuevo mostrar mi agradecimiento a todos los músicos, directores y participantes en general de este evento, y por supuesto a Valentín y su equipo por su esfuerzo y dedicación.Me alegra saber que el pueblo de Novelda se vio unido más que nunca gracias a la música, la cual hizo saltar más de una lágrima de emoción. Un fuerte abrazo y enhorabuena a todos los que hicisteis posible la noche del 7 de Julio de 2013.

    Felices fiestas y hasta pronto !!

  21. Y ahora la de arena.

    Un tirón de orejas para esa parte del público que no supo guardar silencio durante la interpretación de las obras. ¡Señores eso era un concierto, no una carrera ciclista! Si no les gusta la música, no vayan, por muy “gratis” que sea. Y si van y no les gusta desaparecen en silencio y dejan disfrutar a los demás. Por respeto hacia los que están dando lo mejor de ellos y hacia los espectadores.

    Y otro tirón de orejas al concejal. Que lea los comentarios anteriores a este y verá la de adjetivos calificativos positivos que se han escrito. Todos ellos son muy superiores a lo que él dijo: “no es muy político lo que voy a decir ni me pega para nada por mi forma de ser, olé tus güevos Oscar”. Es lo último que esperaba oír de un representante público en un acto público. Me parece una falta de educación hacia el respetable. Lo podrá decir en un aparte o en el bar, pero no es lo propio en un acto público, creo.

  22. OSCAR, Mi orgullo de haber participado en tu estreno.Tu sencillez y nobleza te hace ser más grande.Cuidate CAPITÁN.

  23. porfavor no olvidaros que EL GRAN OSCAR es músico de la Sociedad Musical Santa María Magdalena y nuestro gran ídolo

  24. Después de recuperarme de mis malos días de enfermedad este grandioso fabuloso espectacular concierto me lleno el corazón de alegría y los ojos de lágrimas y disfrute como un niño cuando le compran un juguete.nunca lo olvidare gracias a todos los que participaron y enhobuena a 0scar ,

  25. A mi la obra me pareció simplona, hecha de recortes y para salir del paso. De la interpretación mejor no hablar. En definitiva un lamentable espectaculo. Penoso.

  26. Lo diferente siempre llama la atención. Oscar se caracteriza por su originalidad y espectacularidad en la musica que compone. Suerte y adelante Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí