ASAJA entre sus premios a los agricultores de la provincia

El sindicato agrario celebró el viernes la XXVII Asamblea General y Noche de la Agricultura Alicantina, en la que entregaron los V Premios de la organización. El acto contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y cientos de socios de la organización.

Los empresarios agrícolas y ganaderos de la provincia de Alicante se dieron cita el pasado viernes en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) para asistir a la XXVII Asamblea General de ASAJA Alicante – Jóvenes Agricultores y celebración de la Noche de la Agricultura Alicantina, en la que se entregaron los V Premios de la organización. Estos galardones se conceden a empresarios agrícolas y ganaderos que han conseguido posicionar con éxito su negocio pese a las dificultades económicas que atravesamos. Así como a las entidades y administraciones que apoyan el sector.

Durante la Asamblea de ASAJA Alicante informó del balance de resultados, cuentas económicas e informe de actividades de la organización. Por su parte, el presidente de ASAJA Novelda, Pedro Rubira, destacó los problemas que sufren los agricultores y ganaderos como consecuencia de la subida imparable de los costes de producción y los seguros, mientras que los precios en campo se mantienen igual que hace una década. Hay más problemas, el consumidor es que asume incrementos desproporcionados, teniendo en cuenta la diferencia del valor en origen y el final y también, que el producto sale del campo, no pasa por otros procesos de elaboración.

Durante la Noche de la Agricultura Alicantina, que contó con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el vicepresidente y conseller de Agricultura, José Císcar, la Presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el presidente de la organización agraria y ganadera, Eladio Aniorte, otorgaron su premios a 9 ganaderos y agricultores de la provincia.

Francisco Mora Escudero, se llevó el Premio al Agricultor Profesional; Natanael Durán Mateo recibió el Premio al Joven Agricultor; el Premio Mujer Rural ha sido para Marta Orts; De la Mota ha recibido el Premio Ganadería; el Premio a la Tradición, Innovación e Investigación ha sido para la Almazara El Tendre; el Premio Promoción e Impulso de la Agricultura ha sido para el municipio de Pilar de la Horadada; el Premio Prensa y Medios de Comunicación ha recaído en el Diario La Verdad; el premio a la Mejor Empresa Familiar Agroalimentaria, para Uvas Doce; y el premio a la Iniciativa Industrial Agroalimentaria para Manipulsdos Hortofructícalos San Andrés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES