Novelda acoge hoy una jornada técnica para explicar el manejo y las técnicas de cultivo de la uva apirena

La uva apirena es como se conocen aquellas variedades que poseen bayas sin semillas o con pequeños esbozos herbáceos, apenas perceptibles por el consumidor cuando las degusta.

La actividad ha sido organizada por CajaMar y colabora la concejalía de Agricultura, además de otras entidades agrícolas de la población. Cabe recordar que en tiempos pasados, la producción de este tipo de variedades, se orientaba hacia la elaboración de pasas y apenas si se consumía en fresco, debido principalmente al pequeño tamaño de sus bayas.

Sin embargo en la actualidad con técnicas de cultivo especiales, que incluyen la poda y aclareo de racimos, el anillado y la aplicación de fitorreguladores exógenos, que suplen la carencia, propia de estas variedades, de generarlos ellas mismas a causa de la malformación o ausencia de las semillas, se ha hecho posible obtener bayas de tamaño comercial y aspecto atractivo que son demandadas por los consumidores para tomarlas en fresco.

La jornada técnica de transferencia comenzará a las 17 h. en la Casa de Cultura y se explicarán las técnicas de poda de fructificación, las operaciones en verde, técnicas para mejorar la calidad del racimo y la maduración y recolección, a cargo del experto Juan José Hueso Martín.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES