12 Preguntas a … Armando Esteve, concejal y portavoz de UPyD

Los ciudadanos de Novelda preguntan al portavoz de UPyD y concejal del ayuntamiento de Novelda, Armando Esteve (Edición impresa)

1º.- ¿Qué opina usted de la reputación de los políticos?
Hay muchos políticos que están haciendo un gran daño a la política. Creo que todos somos políticos, cualquier persona que dedica algo de su tiempo a actividades que no solo le afectan a él está haciendo política. El problema no son los políticos son las malas políticas y la falta de normas que impidan que se puedan apartar las manzanas podridas del cesto.

2º.- ¿Qué opina de la absolución del Ex-concejal Ricardo Monzó?
Penalmente es inocente. El PP debería asumir las responsabilidades políticas sobre el error en su gestión, pues autorizó manejar dinero público a personas que han sido condenadas y que probablemente terminen por pagar los ciudadanos al ser declarado el ayuntamiento responsable civil subsidiario, los partidos deberían ser los responsables y pagar ellos en lugar de los ciudadanos.

3º.- ¿Cree usted que estará en el gobierno la próxima legislatura?
No lo se. Dependerá tanto del trabajo que estamos realizando en el día a día, de cómo lo valoren los ciudadanos en las elecciones y de los resultados del resto de partidos. Para desarrollar nuestro proyecto de cambios profundos necesitamos un amplio apoyo, ganar para demostrar que juntos podemos conseguir el cambio.

4º.- ¿Está UPyD preparada para gobernar en Novelda?
Sí, pero nos gusta mejorar y aprender todos los días, nadie está totalmente preparado, el que así lo crea peca de prepotente. Llevamos dos años en nuestro ayuntamiento realizando nuestro trabajo de oposición con responsabilidad, mejorando nuestra preparación y dispuestos a asumir el reto de gobernar en unos momentos extremadamente difíciles.

5º.- ¿Cómo está el Ayuntamiento?
Hecho unos zorros. Arruinado. Desorganizado. Paralizado por una alcaldesa que ni hace ni deja hacer. Con un PP apoltronado y con comportamientos chulescos. Desprestigiado y procesado a través de la alcaldesa. Sin presupuesto, sin PGOU, sin rumbo. Con más de 40 millones de deuda.

6º.- Si usted fuera el alcalde, ¿Que haría que no se esté haciendo para bajar el paro?
Ojo es que no se está haciendo nada, ni en eso ni en casi nada. Al no disponer de dinero para invertir lo que se debe hacer y que no cuesta dinero es planificar y poner toda la administración a trabajar al lado de las empresas y que estas crezcan. No tengo ninguna varita mágica para bajar el paro, solo conozco el trabajo diario y el sentido común.

7º.- ¿Cómo apoyaría usted al comercio local?
A veces basta con no entorpecer demasiado la iniciativa privada. Lograr una administración eficiente repercutiría en la mejora de los negocios, aligerar cargas –cosa imposible con la actual deuda-, escuchar a los comerciantes, no hacer promesas falsas, tampoco me gustan los planes grandiosos que se quedan en agua de borrajas.

8º.- ¿Es usted partidario de limitar la exportación en bruto del mármol?

No me gusta poner aranceles en origen a nada si se busca la competitividad. Sin embargo creo que se debería estudiar, valorar y tomar decisiones por los empresarios del mármol para darle un valor añadido a nuestras materias primas y productos acabados, de lo contrario estaremos conformándonos con las migajas de un negocio que puede dar mayores beneficios y crear más empleo en la comarca.

9º.- ¿Es usted partidario de limitar los mandatos políticos a 8 años?
Sí, y de las listas abiertas, y de reformar la ley electoral para hacerla más proporcional y justa, buscando que todos los votos valgan lo mismo sin depender de donde votes y a quien votes. También es necesario despolitizar los órganos de control y la justicia.

10º.- ¿Tiene usted una varita mágica para arreglar esto?
No. Nadie la tiene. Quienes prometen el oro y el moro son otros. Son los que están haciendo lo contrario de a lo que se comprometieron en su programa, sabiendo ya entonces cual era la situación de crisis creada también por ellos. Cada uno que saque sus conclusiones. La mejor varita es el trabajo, la verdad y la transparencia.

11º.- ¿Es usted partidario de la tasa de espacios públicos?
Sí, pero no de la propuesta por el PP. El ayuntamiento en estos momentos no puede cargar con los gastos derivados de actividades privadas si son para hacer negocio con ellas, menos si no puede pagar ni los servicios básicos, pero no debe penalizar a los colectivos sin ánimo de lucro o por actividades que supongan dar un servicio gratuito a los ciudadanos.

12º.- ¿Qué cambiaría usted de Novelda?
Necesitamos una administración más eficaz y eficiente, su objetivo es dar servicios no alimentarse a si misma. Enseñarnos a planificar a largo plazo. Mejorar la democracia con una total transparencia, con mayor participación e implicación de los ciudadanos en la política, pues se puede pasar de la política pero la política nos termina afectando a todos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En la resposta 5 diu: ¿¿»sin PGOU»??
    No va ser UPyD qui va votar amb el PP la suspensió de l’avanç del Pla General d’Ordenació Urbana? I ara en canvi volen ser els primers a mobilitzar-se pels afectats per la Ronda Nord i troben a faltar el Pla General…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES