La Policía Local abre sus puertas a los escolares de Novelda

Los niños y niñas visitaron sus instalaciones en el Centro de Emergencias y conocieron de manos de los agentes cómo trabajan, cómo se coordinan y cuáles son sus funciones. (Esta noticia contiene vídeo)

La sede de la Policía Local, en el Centro de Emergencias de Novelda, vivió ayer una intensa jornada con la visita de casi 200 escolares de la ciudad –de cuatro colegios diferentes y de los cursos 2º y 3º de primaria- que se acercaron para conocer de primera mano el funcionamiento del cuerpo y su modo de actuación ante emergencias en la ciudad.

Los niños y niñas escucharon de manos de los agentes de policía las explicaciones sobre respuesta en emergencias, sobre los coches y motos de la Policía Local, sobre las señales de tráfico y sobre cómo circular por la vía pública. De hecho, instalaron el parque móvil de tráfico en el que los pequeños pudieron circular con sus bicicletas y tuvieron que aprender el significado de las señales.

Gonzalo Maluenda, edil de Policía del Ayuntamiento de Novelda, visitó a los menores durante esta Jornada de Puertas Abiertas, y aseguró que “es importante que desde bien temprano conozcan la importancia de las fuerzas de seguridad y sean conscientes de cuál es su trabajo”.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES