El Ayuntamiento arroja un remanente positivo después de 10 años

La liquidación presupuestaria del año 2012 ha dado un resultado positivo después de 10 años seguidos dando esta cifra en negativo. Según el edil de Hacienda se debe al esfuerzo económico del consistorio en los últimos meses y al plan de pago a proveedores del Ministerio de Hacienda.

El área de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda ha enviado ya al Ministerio de Economía la liquidación presupuestaria del ejercicio 2012, obteniendo por primera vez en 10 años un resultado positivo que alcanza la cifra de 757.964,69 euros. Teniendo en cuenta que la liquidación del año anterior tuvo un resultado negativo de casi 8 millones de euros, significa que el consistorio noveldense ha hecho un esfuerzo próximo a los 8,5 millones de euros en un solo año.

Este resultado significa que el Ayuntamiento ha tenido ese dinero de más en las arcas, por lo que ahora pueden destinarlo al pago de deuda. «Esto nos ayudará, sin duda, para el duro año que nos espera en 2015, cuando se cumplen varios préstamos del Ayuntamiento», apuntaba Rafa Sáez, responsable del área. Además, permitirá al Ayuntamiento acogerse a la refinanciación de la deuda bancaria, obteniendo así más tiempo para pagar los préstamos y permitiendo a las arcas contar con más liquidez por pagar menos cantidades mensuales.

Sáez ha apuntado que «es importante saber que esto se ha conseguido por que, por un lado, el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo económico en los últimos meses, pero también ha tenido mucho que ver el Plan de Pago a Proveedores del Ministerio. Sin las dos cosas el remanente sería, sin duda, negativo un año más». Aún así, advierte, «no podemos lanzar campanas al vuelo, y la situación del Ayuntamiento de Novelda sigue siendo muy difícil con una deuda que roza los 38 millones de euros, pero yo confío en el trabajo que se está haciendo».

VIDEO


17 COMENTARIOS

  1. Presenta presupuesto y luego te creeremos… Y de paso no huyas y recibenos en el ayuntamiento que para eso te pagamos el pueblo.

  2. Tenéis remanente positivo y nos estáis dejando sin luz ni servicios al pueblo ? Yo alucino! Luego se les pide cobrar y te dicen que no hay dinero. Que me expliquen de donde sale ese sobrante y porque no dejan de hacer recortes a toda mecha

  3. Rafa llevas dos años diciendo que no haces presupuestos porque tienes más gastos que ingresos y que no cuadran los presupuestos y ahora dices que tienes remanente positivo ¿? Algo huele raro aquí.

  4. Ya nadie le cree en Novelda. El PP ha perdido toda su credibilidad.
    ¿Remanentes positivos mientras no pagan a ningun proveedor?
    ¿Remanentes positivos y hará falta otro plan de pagos?
    Usted será culpable de no reaccionar y confirmar la quiebra de Novelda.

  5. Lo que mas duele de todo, que PAGAMOS de los impuestos mas altos de España arreglo a habitantes e ingresos. Que lejos se me están quedando las elecciones.

  6. ¿Desahuciarán los bancos al ayuntamiento si se impagan los préstamos? a mi si me desahuciaron.
    ¿Se puede considerar buena gestión local el impagar a proveedores y que te rescaten con préstamos?
    ¿Rafa Sáez es símbolo de austeridad y buena gestión cuando destrozó la glorieta por sólo 600.000 euros y dejó un ayuntamiento endeudado en 2007 en su etapa de alcalde?

  7. La liquidación más positiva sería que usted se marche por mentir a los ciudadanos.
    Manuel del PSOE tiene razón, Rafa no tiene curriculum ni valía conocida, lo sabemos todos en Novelda. Abandone la política ya

  8. Que me pongan la luz en mi calle ¡Ya!

    en casa de los concejales sí hay luz, ayer me di una «vueltecica» por casa de alguno (no todos) y ellos sí tienen.

  9. De qué te vale mentir para parecer que haces las cosas bien, si la oposición pronto te va a quitar la careta? En tu afán de ir de alcalde se te ha olvidado que en novelda la gente ya no te cree. De hecho en el pleno mira lo que te dijo Manolo.

  10. Parece la canción de Vamos a contar mentiras tralara…
    -8 millones, -4, +12, +700, hablan de euros como de longanizas.
    Todo va mal y no tenemos presupuestos.
    El ayuntamiento no se sostiene, ¿No se da cuenta Rafa Sáez?

  11. No presenta presupuestos precisamente para eso, para tener un punto de partida antiguo desfasado, y asi la diferencia en papel es mayor, no en liquidez, liquidez que es ficticia solo en numeros.
    Dice por primera vez en diez años, de esos 10 años le recuerdo que 6 años son de el pp y de el gobernando,
    2011 un desfase de casi 8 millones de euros, 6 meses gobernando el pp y el señor Saez, supongo que parte de culpa tendra.
    En las arcas del Ayuntamiento tan solo hay telarañas, no cobra ni dios, a pesar de que todos paguamos mas impuestos.
    SI el Ayuntamiento puede respirar algo es por los años de carencia que hay en los prestamos, nos han dado mucho los bancos, y todavia no hemos empezado a devolverlo, por eso anuncia que el 2015 va a ser dificil, es cuando se empienzan a pagar.
    por esa carencia sale el superavit que anuncia, por que no se ha pagado nada en dos años a los bancos.
    Plan de proveedores del estado, mas tiempo para pagar alarga la deuda no la reduce, se paga menos cuota mensual al banco, lo que supone mas intereses al haber mas tiempo para devolverla, lo que supone mas deuda global, lo que de inicio costaba5 al financiarlo cuuesta 5 mas los intereses, pgamos deuda con mas deuda, la pelota cada vez mas grande.
    dice que confia en salir adelante, cuando en el pleno pasado dijo que como no le tocase la loteria al Ayuntamiento, no tenia solucion.
    Como va a salir adelante si tiene ya en el cajon, facturas pendientes de aprobar cerca de 11 millones de euros, aparte de los prestamos.
    Que me diga que esfuerzo esta haciendo el equipo de gobierno para reducir la deuda, si siguen cobrando lo mismo y hacen menos por que no hay dinero, lo unico recortar en servicios a los ciudadanos, que son quienes lo sufren y los padecen, y aun se atreve a decir que ha conseguido, vete ya hombre y deja de vivir del pueblo

  12. Credibilidad Cero Sr. Sáez.
    El pueblo votó PP para que arreglaran esto y no hacen nada, excepto subir impuestos, no pagar a proveedores y endeudarse cada vez más.

  13. Se coge antes a un mentiroso que a un cojo. Ya llegara 2015 y los bancos querrán cobrar del ayuntamiento hipotecado que dejan y con la misma deuda del principio. Batacazo electoral !

  14. Qué lástima da ver a un político intentando engañar a su pueblo y fracasar en el intento. Todos sabemos que está disfrazando la realidad. El ayuntamiento debe más que antes…

  15. Enhorabuena Rafa, has conseguido algo parecido al timo de la estampita.
    Hay liquidación positiva, tesorería positiva y EL AYUNTAMIENTO SIGUE EN QUIEBRA TÉCNICA.
    ¿Cómo lo haces?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí