Levantina llega a Casa Decor Madrid

Los decoradores e interioristas que se dieron cita en esta feria de la decoración celebrada en la capital han apostado por la piedra natural como un elemento más de la decoración en el hogar.

Del 17 de mayo al 23 de junio se podrán descubrir las propuestas en Piedra Natural de Levantina en la antigua Embajada Británica en el barrio de Chamberí, lugar donde se está llevando a cabo la feria Casa Decor Madrid, cita imprescindible a nivel nacional para el mundo de la decoración y la arquitectura. El edificio, que es circular, con un marcado carácter y estilo británico, conforma una oportunidad para los decoradores de exponer con la máxima creatividad sus proyectos de interiorismo, y mostrar aplicados los productos más en tendencia del sector. Líneas rectas, estilo retro, arte, color y vanguardia. Levantina está presente en 6 ambientes de distintos decoradores, cada uno con una aplicación y uso de la Piedra Natural y su toque de diseño y creatividad.

Especial protagonismo tiene el granito Titanium by Naturamia en el espacio “Desk Room” de Carlos López, de L.A. Estudio. López asegura que “todo el proyecto gira en torno al Titanium de Naturamia, quería destacar el evidente carácter arquitectónico del conjunto, y la piedra junto al latón forman un espectacular damero en las paredes, que han sido la clave. La estética no pasa inadvertida, con cierta influencia de los años 30 y 40, la piedra le confiere una belleza clásica y atemporal. El mobiliario vintage, con un imponente y raro escritorio de Osvaldo Borsani, completa el espacio.”

Por otro lado, Alfons Tost es un arquitecto de referencia catalán que ha diseñado un espacio bajo el evocador nombre “Sweet Home Relax”, donde ha mezclado elementos funcionales, con otros naturales y de tendencia. Para Tost, que ha liderado numerosos proyectos de contract en Cataluña, “la tendencia que se impone es lo elegante y lo sofisticado. La Piedra Natural tiene un protagonismo discreto, a la par que clave en este ambiente. El porqué de la piedra y la repisa tienen que ver con el conjunto del espacio. Siempre pensamos en global para ir luego definiendo los detalles”.

Quasar by Naturamia, sin embargo, es la piedra seleccionada por Sabina Rossignoli para Clorofila Digital, empresa referente en el sector de impresión de gran formato, y que crea espacios únicos, personalizados, de forma rápida y sencilla. Rossignoli ha recreado una cocina con impresión digital en la pared, que se completa con una encimera de granito negro Quasar con una pigmentación que recuerda al zafiro más exquisito, lo que le confiere una personalidad y fuerza únicas.

El estudio Artefactum de Sevilla repite por segundo año la creación del espacio para GIRA, empresa de domótica alemana con gran implantación en España y especializada en el segmento de hoteles. Manuel Núñez es el interiorista que ha creado una suite de hotel, con un entorno retro. Según él mismo, “este año queríamos un espacio con cierta inspiración en los años 60/70 (años en los que se creó el edificio de la embajada) con un toque muy contemporáneo. Para ello planteamos como concepto de modernidad esa estructura central «el cubo» que a su vez nos permite dividir el espacio en diferentes zonas. Pensamos entonces en los baños de la época, y fue cuando se nos ocurrió ese verde que todavía hoy en día muchos hoteles tienen. Una iluminación variable y los acabados acaban por convertir este mármol Verde Indio en una de las piezas claves de nuestro espacio.”

Finalmente, TECHLAM Neu, la lámina porcelánica de Levantina, con el espesor de 5mm y gran formato de hasta 3×1 m., ha sido el pavimento escogido por el arquitecto Daniel Peroja para generar un espacio que cultiva la relajación y el descanso.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES