Servicios Sociales asegura que seguirán tramitando la Renta Garantizada

Alonso Carrasco ha negado que el Ayuntamiento de Novelda deje de tramitar las subvenciones de la Generalitat para la Renta Garantizada y ha asegurado que “estamos para ayudar y colaborar en todo lo que podamos”.

El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Novelda, Alonso Carrasco, ha negado “categóricamente” que su departamento haya dejado de tramitar las subvenciones a la renta garantizada, tal y como asegura el grupo municipal de UPyD. En este sentido, ha explicado que “lo único que hemos hecho es adoptar la decisión de que sea la propia Generalitat la que ingrese a los beneficiarios las ayudas de la renta garantizada con el objetivo de que el proceso sea mucho más rápido que si el dinero lo ingresan al Ayuntamiento”.

Carrasco ha indicado que esta fórmula es “habitual en otros municipios”, porque “parece ser que la Generalitat tarda menos tiempo en transferir el dinero de las ayudas a los propios beneficiarios que cuando se hace pasando por el consistorio”. Por esta razón ha lamentado la “desinformación y mala fe” con la que actúa el portavoz de UPyD al que le ha pedido que “no hable tan ligeramente de cosas que son tan senibles para, precisamente, la población más vulnerable”.

Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a todos los beneficiarios y a los que pudieran necesitarlas en un futuro subrayando que “no hemos dejado de tramitar las ayudas desde Servicios Sociales sin un solo día, estamos para ayudar y colaborar en todo lo que podamos con la población en riesgo de exclusión y, por tanto, es absolutamente falso que nos hayamos querido desentender de un tema tan importante, sino más bien hemos pretendido todo lo contrario”.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES