El Ayuntamiento fomentará el autoempleo en la Agricultura Ecológica

Han puesto en marcha un curso orientado a formar a los ciudadanos en la Agricultura Ecológica como modelo de negocio.

El Ayuntamiento de Novelda ha organizado un curso con el objetivo de fomentar el autoempleo en el sector de la Agricultura Ecológica. En la actualidad, España es el primer país europeo en superficie destinada al cultivo ecológico, pero solo el 1% de la alimentación consumida es ecológica, según la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE). Sin embargo, en los últimos 10 años este mercado ha crecido a un ritmo del 25%, superando la media de crecimiento del conjunto de la Unión Europea.

El curso, que se celebrará entre el 3 y el 7 de junio por las tardes, pretende “incidir sobre un aspecto de la agricultura que puede ser un revulsivo para muchas personas que están pensando en dedicarse a este sector que tiene un gran futuro, por todos los datos y estadísticas de las que disponemos”, ha señalado Francisco Sepulcre, concejal de Agricultura y Medio Ambiente.

Además de estas dos delegaciones municipales, en su organización también participa la Agencia para el Fomento de Iniciativas Comerciales (AFIC) y Caja Mediterráneo Obra Social, y estará impartido por la asociación andaluza Retama, una organización que promueve la sostenibilidad económica, social y ambiental.

El curso es totalmente gratuito, consta de 25 horas lectivas, y la inscripción hay que realizarla en afic@novelda.net, o en el teléfono 96 560 37 25.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí