Peligran los Juegos Escolares Municipales por los impagos del Ayuntamiento

Las AMPAS de los centros escolares de la población han anunciado que, ante los impagos del Ayuntamiento, plantearán la suspensión de los Juegos Escolares, dejando a los más de 900 niños que participan en ellos sin la posibilidad de finalizar.

Según denuncian desde las AMPAS de los centros públicos y los Institutos de Novelda, el Ayuntamiento debe todavía 33.000 euros correspondientes a la subvención de los juegos escolares del año 2012, una situación que, según anuncian, puede obligarlos a suspender los que se están realizando en estos momentos y que deberían terminar a mediados del mes de junio.

Han preparado, en este sentido, un escrito dirigido al equipo de gobierno en el que les advierten que “están jugando con que unos 900 niños y niñas no puedan educarse en el deporte, el compañerismo y el juego en equipo, valores que para ellos son tan importantes” y que “si la situación no cambia de aquí al próximo miércoles nos veremos obligados a suspender los actuales juegos deportivos”. Se quejan de que no tienen árbitros para los partidos, ya que no cuentan con fondos suficientes para pagarles.

En el mismo escrito aseguran que “estamos hartos de engaños con las fechas de los pagos”, por lo que “no vamos a firmar ningún convenio más para hacer el paripé delante de los medios de comunicación para luego no cobrar lo prometido”.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Este ayuntamiento no paga, muy mal, pero…
    Otra opción sería que los profesores de gimnasia de cada colegio piten los partidos y que así no haya coste, pero no, mejor es cancelar los juegos escolares y joder a los niños.

  2. como madre agradezco a la oposición politica el desinteres mostrado hacia los colegios y sobre todo a los alumnos que son los perjudicados…si la oposicion de psoe y eu-els verds y la upyd continuan asi hay PP para rato…ánimo

  3. al padre indignado
    otra opción seria que los padres pitasen los partidos de los niños, puesto que hay más padres que profesores de gimnasia y que invitasen a los niños a merendar después de los partidos.

  4. El Ayuntamiento ha dejado tradicionalmente colgados a multitud de organizaciones deportivas de toda índole, incluso hace ya muchos años, antes de la crisis. Como muestra, baste el botón de los años que el Club Ciclista Noveldense no recibió nada de lo prometido como ayuda para «la carrera de la Santa», el 22 de Julio. Me consta que también otras organizaciones o grupos de fiestas tienen el mismo problema.
    Voy a aportar una sugerencia, aunque me temo que se la pasarán por donde el sol no brilla y es que la Alcaldesa y sus concejales, aporten estas ayudas con parte de sus sueldos y dietas, o comisiones.
    Porque, señores de la política (y me refiero a todos los que estáis o estuvisteis en el gobierno municipal); eso de recortar y apretarse el cinturón está muy bien, pero para los demás. Para vosotros, la parte ancha del embudo.
    Si no hay dinero, tened la valentía de decirlo, pero no cargueis de ilusiones a los organizadores para que saquen adelante la fiesta con sus deportes, pero vosotros os quedais al margen, salvo a la hora de salir en la foto.
    Falsos, hipócritas, garrapatas de la política. Que algunos no se van ni dimiten, ni con agua hirviendo pues politiquear es lo único que han hecho toda su vida; o donde al menos han visto la manera de enriquecerse a costa ajena.

  5. Me parece vergonzoso que se quiera conseguir un fin sacrificando a los niños.
    Primero el ayuntamiento como siempre no tiene dinero para juegos extra escolares y sí para comidas y cenas de politicuchos.
    Segundo, la banda esta que pita podría seguir arbitrando puesto que tarde o temprano saben que van a cobrar y que yo sepa no creo que vivan de ello.
    Como siempre los niños y niñas salen perdiendo por culpa de los impresentables de siempre y el «altruismo» de otros.
    Saludos.

  6. al padre indignado,,
    que pintan los profesores de gimnasia en los juegos escolares,puede que alguno a titulo personal participe en ellos pero enrealidad no pintan nada,y recordarte que los juegos son municipales por lo tanto del ayuntamiento y que yo sepa el ayuntamiento solo pone una cantidad de dinero ,el resto o todo lo ponen las apas( o sea los padres ) y un monton de jóvenes que entrenan a los niños ,pitan los partidos y se encargan de la organización.
    Y otra cosa si el ayuntamiento no tiene dinero lo que tiene que hacer es no firmar convenios con nadie,en el momento los firma esta obligado a cumplir sus compromisos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES