Los agricultores del Medio Vinalopó y La Marina pagarán menos IRPF

El Ministerio de Hacienda ha reducido temporalmente este impuesto a los agricultores por las pérdidas que sufrieron durante el año 2012. ASAJA pide en este sentido que la rebaja sea permanente.

El Ministerio de Hacienda ha reducido de manera excepcional el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para las actividades agrícolas afectadas por las inclemencias del tiempo de 2012. Así, por ejemplo, la uva de mesa pasa de los 0,32 a los 0,22 y el níspero, de 0,37 a 0,13.

Eladio Aniorte, presidente de ASAJA Alicante asegura que “hemos recibido esta medida con satisfacción. Ahora bien, deben de aprobar estas reducciones para los años posteriores también porque nuestros productos siempre se deprecian, mientras cada día los costes son más elevados”.

El sindicato agrario advierte que es necesario esta rebaja permanente por “la imparable subida de los costes de producción, que desde 1996 se estima en un 70%”. Además, continúan, “deben prestar especial atención a cultivos muy artesanales, que generan una gran mano de obra, como la uva de mesa, el níspero o los cítricos”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES