Los trabajadores de CAPAZ continúan sus protestas ante el “olvido” del centro

Denuncian que se sienten olvidados por las administraciones, tanto local como autonómica, y alertan de que “como siga la situación como hasta ahora, CAPAZ tendrá que cerrar”. (Esta noticia contiene vídeo)

Todos los jueves se manifiestan en las puertas del Ayuntamiento con pancartas en las que piden, además del cobro de las subvenciones atrasadas del Ayuntamiento, que la Conselleria de Bienestar Social se haga cargo del mantenimiento del centro. Por parte del Ayuntamiento noveldense, la asociación de discapacitados todavía espera el pago de 20 mil euros correspondientes a convenios ya firmados, un dinero que ha llevado a que deban aún a los trabajadores cuatro meses de 2012 y el mes de marzo de 2013.

Pero Laura Gallardo, trabajadora de CAPAZ, apuntaba que “nosotros no solo pedimos el pago de este dinero, sino que Conselleria se haga cargo, de una vez por todas, del mantenimiento del centro”. Una petición que ya han trasladado a la institución valenciana y que sigue a la espera de que se haga. Por esta razón “nos manifestamos en el Ayuntamiento, para que nuestros políticos hagan presión y nos ayuden”. Gallardo ha recordado, en este sentido, que la alcaldesa, Milagrosa Martínez, se comprometió públicamente ha conseguirlo, “pero de momento no sabemos nada”.

En peligro

CAPAZ pasa por una de sus peores épocas, y necesita un cambio radical. Laura Gallardo advertía ante nuestras cámaras que “como la situación continúe así, el centro tendrá que cerrar, porque es insostenible”. Añadía que “sería una verdadera pena, pues prestamos un servicio esencial para Novelda y para las personas con discapacidad”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Desde aquí doy mi apoyo y solidaridad a Capaz, animo a que sigan adelante en la lucha por hacer que se cumplan los compromisos de las instituciones y también a que se amplíe con la solidaridad de Novelda para conseguir más ayuda económica y personal para la Asociación.

  2. Creo que a los primeros a los que hay que plantear reivindicaciones es a Capaz como Asociación y a su Junta Directiva, que son los que los tiene contratados y no les paga. Es como si una fábrica de mármol no pagara a los trabajadores, y estos protestaran a las constructoras que deben dinero a la fábrica de mármol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,639FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES