El Ayuntamiento limita el aparcamiento en Manuel Alberola a una hora por vehículo

De esta forma quieren agilizar el tráfico de coches para permitir mayores posibilidades de aparcamiento a los comercios de la zona centro y del Mercado de Abastos.

A partir de ahora, por las mañanas, los coches que aparquen en la calle Alcalde Manuel Alberola solo podrán hacerlo por un plazo de una hora, permitiendo así una mayor movilidad y posibilidad de aparcamiento a quienes realicen sus compras tanto en los comercios de la zona centro como en el Mercado de Abastos.

El edil de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha explicado que “se trata de una medida adoptada tras la reunión que mantuvimos con los vendedores del Mercado y los comerciantes de la zona centro, en la que nos trasladaron sus preocupaciones y necesidades”. De momento, es una prueba con la que “esperamos una respuesta positiva por parte de la población”, según Maluenda.

Los conductores deberán recoger una fotocopia con un reloj que el Ayuntamiento ha facilitado a los vendedores del Mercado de Abastos y al resto de comerciantes, en la que tendrán que apuntar la hora de llegada. Del mismo modo, los que aún conserven los antiguos carteles que se utilizaban en la zona azul podrán seguir haciéndolo.

Isabel Martínez, presidenta de los vendedores del Mercado, ha remarcado que “no queremos con esta medida afectar a los vecinos de la zona, y buscaremos alternativas para ellos”. En esta línea, el concejal ha indicado que “solo se limita por las mañanas y en una calle, por lo que los vecinos podrán aparcar en las calles colindantes”.

VIDEO


Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. No solo somo perjudicados los miércoles y sábados con el mercadillo en la calle, que para montar los «chiringuitos» ni se molestan en dejar los hierros al suelo, los tiran desde la furgoneta al suelo directamente, y si has pasado mala noche TE JODES!!! NO es un día, ni una temporada, es TODA LA VIDA.

    Dejo la porquería y suciedad para otro momento.

    Ahora nos JODEMOS MÁS, ni siquiera poder tener el coche aparcado mientras estás en casa, estudiando, cocinando, planchado, comiendo o quizás durmiendo lo que no nos dejan los mercaderes.

    Ahora el Sr. Gonzalo Marluenda dirá ¡¡y a mi qué, yo feliz duermo con pikolín!!

  2. La zona azul existe desde hace ya unos cuantos años. Para lo único que ha servido, hasta el momento, es para fastidiar a los vecinos del centro.

    Tengo una serie de dudas al respecto:
    Cuando la Sra. Isabel Martínez dice que buscarán alternativas para los vecinos, qué quiere decir?

    Sr. Maluenda; qué pasa con las «preocupaciones y necesidades» de los vecinos de la calle Manuel Alberola? Ha pensado en ellos o es demasido para usted?

    ¿Porqué sólo en la calle Manuel Alberola? Y Colón? Y Desamparados?

    Cuando habla de aparcar en las calles colindantes, qué se refiere a Emilio Castelar?

    Los primeros que ocupan toda la calle, sobre todo miércoles y sábados, son los mismos comerciantes de la plaza. Para ellos también va la norma, o es sólo para los vecinos?

    A recaudar a costa de los de siempre, que es de lo que se trata.

  3. Otra medida del año catapun, ya la puso en marcha el concejal Canicio, y todos los que han pasado despues de el, no sirve de nada si no se regula con parquimetros, y personal, los primeros que se la saltan son los comerciantes del mercado. AQUEL QUE VAYA AL MERCADO Y LE PONGAN UNA MULTA NO VUELVE MAS

  4. Me hace gracia que un pueblo de estas características tome estas medidas simulando ser una gran ciudad. Pienso que esta clase de medidas son desproporcionadas, y me preocupa que sólo los vecinos que no hayan trabajado en el mármol o que no se dediquen a negocios «típicos» de Novelda serán los que sufran con esto. Es decir, que los Audi Q7, Porsche, Mercedes, etc. que otorga el mármol son inmunes a esta ordenanza, sólo los coches de los pobres, el mío entre ellos son vulnerables.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES