Se abre el plazo para conseguir una parcela en los Huertos Ecológicos

El Ayuntamiento oferta de nuevo cuatro parcelas que han quedado vacantes en esta iniciativa que nació hace unos años y que permite a los ciudadanos cultivar sus propios alimentos en un terreno de titularidad municipal.

La concejalía de Medio Ambiente ha abierto un nuevo plazo para cubrir cuatro parcelas de los huertos ecológicos que han quedado vacantes. La iniciativa consiste en la cesión de pequeñas parcelas cultivables, de 80 m2, por periodos de 1 año de duración (que puede ser ampliable), donde solo se cultivan productos de huerta con técnicas de agricultura ecológica. Durante el periodo de cesión los nuevos agricultores de los huertos reciben, además, asesoramiento técnico.

El concejal del área, Francisco Sepulcre, ha indicado que “con esta iniciativa se pretende que las personas participantes puedan acceder a cultivar su propio huerto, para autoconsumo, con criterios de agricultura ecológica, conservando el patrimonio agrícola de la huerta y evitando la degradación de los campos de la periferia urbana”.

Recordar que, como en anteriores convocatorias, tendrán preferencia a la hora de la adjudicación las personas desempleadas y los jubilados. Las instancias se podrán recoger en las dependencias municipales de la Concejalía de Medio Ambiente, Centro Cultural Gómez Tortosa, calle Mayor nº 6. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de marzo de 2013.

1 COMENTARIO

  1. Hablando de parcelas,aquella campaña de limpieza para el aseo y mantenimiento que decía algo así como «una parcela sucia es un problema para todos…» ¿era sólo propaganda para entretener a los parroquianos? Sigo viendo algunas de ellas en lugares de paso común y habitual que en verdad dan asco y me pregunto si hay alguien que haya hecho algo o por lo menos lo haya intentado. Lo de promocionarse en los medios está bien pero al menos que se pueda justificar Sr. Concejal de Agricultura. Debería tener en cuenta que en el caso de tener que llevara cabo en última instancia la ejecución forzosa, se podría dar trabajo a personal parado que se incluyera en el «PAMER» y por lo tanto a este Ayuntamiento y a sus arcas no les costaría nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí