Agricultores de la provincia se unen en una central de ventas

Una veintena de agricultores y productores de Alicante, entre los que hay dos de Novelda, han creado una asociación para impulsar una central de ventas y una marca de calidad.

Productores del sector agroalimentario de la provincia han creado una asociación para desarrollar una central de ventas bajo una misma marca de calidad: “Alicante, sabor y mucho más”.

La iniciativa, a la que se han sumado inicialmente una veintena de agricultores de diferentes comarcas alicantinas, persigue así conseguir un estándar de calidad que “permita distinguir estos productos y que nos sirva de plataforma para desarrollar estrategias conjuntas de venta fijando una carta de compromisos con los consumidores y con el medio rural”, ha indicado el presidente del colectivo, Vicente Sanz. Entre ellos se encuentran José Antonio Rico y Enrique Sánchez, presidente y secretario respectivamente de la Unió de Llauraors en Novelda.

“Queremos aprovechar las sinergias de cada uno para tener un campo de acción más amplio y conseguir prestigiar los productos de Alicante y de esta forma establecer una red de distribución común”, ha indicado Sanz quien ha subrayado que el colectivo “está abierto a nuevas incorporaciones, siempre y cuando no se produzcan duplicidades de producto con los miembros que ya pertenecen a la asociación, con el fin de tener una oferta lo más amplia posible de lo que producimos en materia de agricultura, productos cárnicos y elaborados agroalimentarios en la provincia”.

El colectivo ya cuenta con el diseño de una marca propia y se han establecido las bases para su utilización por los socios para identificar su producto. Además, se ha encargado la elaboración de una web con el fin de “disponer de todas las herramientas necesarias para lanzarnos a la exportación y a conquistar nuevos mercados, que es el fin último que perseguimos todos los que formamos parte del proyecto”, en palabras de Sanz.

Entre los asociados se encuentran agricultores de la Vega Baja, de las zonas del Medio y Alto Vinalopó, y de la Marina Alta, entre otros, además de algunas empresas de derivados agroalimentarios y la empresa municipal de Salinas Inalvisa, interesada en posicionar al municipio como un modelo de “bioterritorio”.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Sabia decisión. Si quieren salir adelante, han de dejar de lado (inactivos) a los intermediarios – regateadores – especuladores- parásitos, que siempre han pululado alrededor de agricultores, ganaderos y pescadores.
    Juntos (y sin estos regateadores y estafadores profesionales) podrán ganar más. Pero tendrán que aportar transporte, almacenamiento, distribución, publicidad, etc. Ánimo y adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,900SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES