Las conductoras de ambulancia de la Gran Guerra en la CMM

La Casa Modernista de Novelda continúa con su ciclo de conferencias “Mujeres con historia” con el que pretende hacer un homenaje a la figura de la mujer. (Esta noticia contiene vídeo)

Entre los días 6 – 26 de marzo, la Casa Museo Modernista de Novelda acoge cuatro conferencias coordinadas por J. Piqueres y que trataran la importancia de la mujer como motor de cambio en la historia contemporánea.

El pasado miércoles, María Teresa Gómez, profesora de Literatura de Angloamericana de la UA, ofreció su conferencia sobre «La conquista del frente: Enfermeras y conductoras de ambulancia en la Gran Guerra».

El próximo 20 de marzo le toca el turno a Helena Establier, profesora de Literatura Española de la UA, cuyo título será «Escritoras y feministas de antes de la guerra civil: El caso de Carmen De Burgos Seguí». Y para finalizar el ciclo, Mónica Moreno Seco, profesora de Historia Contemporánea de la UA, ofrecerá la conferencia «Mujeres en Transición (1975-1982)», será el 26 de marzo. Las conferencias comenzarán a las 20:00 h. en la Casa Museo Modernista.

VÍDEO


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí