Isabel Cascales reprocha a la oposición que no acuda a los actos de su concejalía

La responsable del área del Mayor defendió los trabajos que hace para los jubilados de Novelda y reprochó a los grupos de la oposición su ausencia “en todos los actos que se realizan desde mi concejalía”. (Esta noticia contiene vídeo)

Isabel Cascales, concejala del Mayor del Ayuntamiento de Novelda, ha recordado que durante los últimos meses se está colaborando con Cruz Roja, Cáritas de San Pedro y San Roque, en todo lo relacionado con mayores, y se han desarrollado proyectos de voluntariado entre personas mayores y, en colaboración con la concejalía de Juventud, con un programa de intercambio con jóvenes de otros países en el Año Europeo de las Relaciones Intergeneracionales. En este sentido, Cascales ha lamentado que “los ediles de la oposición no hayan asistido, en los dos últimos años, a ninguno de los actos organizados por este departamento municipal”.

Los datos los ha dado a conocer a propósito de unas recientes declaraciones de UPyD en las que además se instaba a la elaboración de un censo de personas mayores que viven solas. A este respecto, la edil ha indicado que según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) relativos al último censo de población, se cifra en 1.358.937 las personas mayores de 65 años que viven solas, lo que supone el casi el 20% (19,9%) del total de los mayores de 65 años, cifras que sobrepasan a otros grupos de edad. La concejala ha indicado que su departamento no tiene datos a nivel local, ya que sería de mucha complejidad llevarlo a cabo pero que, por los datos del Imserso “esta soledad es, además, una realidad muy feminizada en los grupos de más edad, pues casi el 77% (76,8%) de estas personas son mujeres”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Hablas igual que Milagrosa ¿ te has dado cuenta? Uffffffff Qué poca personalidad.

  2. Que la Cascalita lamenta que la oposición no haya asistido a sus actos? Y Ud. a cuantos actos benéficos que había que pagar entrada y han promovido las diferentes asociaciones solidarias en Novelda ha ido? A ninguno, así que no me venga con tonteras.

  3. pues,,, mala cosa es,,,, y quizas sea debido, que la poblacion, cree muy poco en la clase plitica, y la ignora,,,, y es mal asunto y , segun dice se refiere, en ultimos años, pues creo que los que hoy gobiernan, . no hace tanto tienpo fuè oposicion. de todos modos sienpre es bueno hacer un trabajo, para apoyar la tercera edad.

  4. No tengo ninguna simpatía por la oposición, pero entiendo que no acudan a los actos que organizas, no son nada interesantes, nada.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES