Continúan las actividades para conmemorar el Día de la Mujer en Novelda

Ayer se celebraron unos talleres de baile en el Conservatorio de Danza y se inauguró una exposición que recoge fotografías que muestran los trabajos de las mujeres noveldenses de principios del siglo XX. (Esta noticia contiene vídeo)

La concejalía de la Mujer sigue trabajando para conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una serie de actos que ponen en alza el trabajo de las mujeres en la sociedad actual.

Ayer, el Conservatorio Municipal de Danza acogió la celebración de una serie de talleres de flamenco, afro, latinos y zumba, dirigidos a las mujeres de la población y que sirvieron para compartir momentos divertidos a la vez que aprendían baile y hacían deporte.

Más tarde, Bienvenida Algarra, edil del área, dio por inaugurada una exposición titulada “La mujer trabajadora en Novelda: Oficios y costumbres durante la 1º mitad del siglo XX”, organizada por el Museo Arqueológico de Novelda. La muestra recoge fotografías de mujeres trabajando durante el pasado siglo, acompañadas de diferentes textos que contextualizan algunos datos importantes como los que repasó Concha Navarro, directora del Museo Arqueológico de Novelda. Explicaba que durante la primera mitad del siglo pasado, Novelda vivió un auge muy importante de la burguesía, lo que trasladó a las mujeres del campo a la ciudad para trabajar en industrias como el azafrán, las alpargatas o la randa.

Algarra aprovechó para invitar a todo el mundo a conocer esta exposición que estará hasta el día 9 de marzo en el Centro Cultural Gómez Tortosa.

Hoy

A las 20 h., en la Casa Museo Modernista. Ciclo de conferencias: Mujeres con historia. “Mujeres en la guerra contra Napoleón”, por D. Emilio La Parra López. Organiza Caja Mediterraneo Obra Social.

VÍDEO 1


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES