Segovia llega a las Jornadas del Rest. Alfonso Mira de la mano del Rest. «José María»

Hoy cocina en los fogones del Rest. Alfonso Mira de Aspe José María que es, sin lugar a dudas, uno de los mayores exponentes de la gastronomía segoviana. En su juventud y tras pasar por distintos departametos de varios restaurantes se inclina por estudiar el mundo de los vinos como sumiller. En 1972 es el primer español en un concurso mundial de sumilleres celebrado en Milán, donde obtuvo la medalla de bronce con diploma de honor y título de maestro copero internacional.

En 1982 abre su propio negocio, el restaurante “José María”, en pleno recinto histórico de Segovia, junto a la Plaza Mayor, con la idea clara de renovar la cocina tradicional de la región, adaptando con creatividad y toque personal los productos autóctonos segovianos a las nuevas tendencias.

En 1987 acomete un nuevo proyecto, la creación de una bodega en Peñafiel, en la Ribera del Duero. Hoy totalmente consolidada, la Bodega Pago de Carraovejas elabora unos caldos que armonizan perfectamente con los platos de su cocina, manteniendo básicamente la natura¬lidad de sabores y aromas propios de cada plato.

Ayer martes nos deleitó con la cocina el Rest. La Calesa del pueblo de Torrijos “Toledo” Hermanado con el pueblo de Aspe.

GALERÍA DE IMÁGENES

Jesús Burón, Jesús es jefe de cocina del Restaurante La Calesa, comienza su andadura profesional en la cocina del Restau-rante Albatros de Salou, Tarragona, en 1985. Tras pasar como ayudante de cocina por el Hotel Beatriz de Toledo y por Desarrollo de Hoteles y Restaurantes del Atlántico S.A., entra como jefe de cocina al Hotel Los Arcos de La puebla de Montalbán, su pueblo natal. Un año más tarde, asume la dirección de los Salones de Boda Micareva de Cebolla, Toledo.

En la actualidad, Jesús es jefe de cocina del Restaurante La Calesa, del Hotel El Mesón y de la finca para banquetes El Olivar de Santa Teresa, todas del mismo grupo de restauración con sede en Torrijos, Toledo. La cocina de Jesús se define como cocina de monte, tradicional, pero adaptada a las nuevas tendencias culinarias. La gran inquietud de este cocinero toledano le lleva a realizar cursos de especialización muy a menudo; el último, de cocina creativa y nuevas tendencias en la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

VIDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES