La alta cocina visita un año más el restaurante Alfonso Mira

Como cada año, llegan las XII Jornadas Gastronómicas del restaurante Alfonso Mira de Aspe. Desde el sábado pasado y hasta el próximo viernes, un elenco de prestigiosos cocineros del territorio nacional pasaran por los fogones del restaurante Alfonso Mira. (Esta noticia contiene vídeo)

(Imágenes jornada Rincón de Pepe)
(Imágenes jornada Rodrigo de la Calle)

La semana comenzó con el chef del restaurante Rincón de Pepe de Murcia, Nicolás Aguilar, quien hizo las delicias de los comensales con productos típicos de la tierra vecina. Pulpo asado al horno, bacalao confitado, mousse de tomate ralf, arroz de caldero, jarrete de ternera blanca, sorbete de higos chumbos y leche frita con naranja, son algunas de las exquisiteces que ofreció el chef del Rincón de Pepe.

Ayer martes le tocó el turno a los madrileños (Aranjuez) Rodrigo de la Calle y Sergio Bastar, que conjuntamente con el anfitrión de la casa, Alfonso Mira, ofrecieron un menú exquisito que alcanzó las expectativas de los comensales. Aguacate, tomate pasificado, cebolla preparada, coliflor con trufa, lomo de caballa, mollejas de ternera, carne de lechazo y tarta de queso con remolacha, no dejó ningún paladar indiferente.

En cuanto a los vinos para maridar las viandas, el Rincón de Pepe lo hizo con los exquisitos caldos de las Bodegas Pacheco de Jumilla y Rodrigo de la Calle hizo lo propio con las bodegas Francisco Gómez y E. Mendoza entre otras.

Hoy martes el turno le toca a Jesús Burón de Torrijos, quién tiene preparado unas setas de cardo rebozadas con jamón, croquetas, templada de queso de cabra, judías estofadas, migas del pastor, carrilladas ibéricas y delicias de mazapán con crema. Todo ello regado por caldos de la Mancha.

(Ver página de las jornadas)

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES