Medio Ambiente pide «civismo» para parar la quema de contenedores

Diez contenedores han sufrido actos vandálicos en lo que llevamos de mes, lo que ha supuesto más de 3.500 euros para la arcas municipales.

La concejalía de Medio Ambiente ha hecho un llamamiento al civismo para frenar la quema de contenedores de basura tanto por actos vandálicos como por imprudencias al depositar bolsas con rescoldos o cenizas no del todo apagadas que terminan por originar un incendio.

En este sentido, desde el comienzo del año se ha detectado un incremento en el número de contenedores que se han quemado, llegando a contabilizarse un total de diez cuyo coste económico supera los 3.500 euros, además de la movilización de bomberos, servicio de limpieza, arreglo de desperfectos y la emisión de gases por la combustión que en nada beneficia al medioambiente.

El concejal del área, José Miguel López, ha pedido la colaboración para “controlar los comportamientos incívicos de quienes hacen un uso incorrecto de los contenedores” y ha subrayado que además de la quema también hay que evitar el abandono de los residuos (muebles, electrodomésticos, escombros, etc.), recordando que ”el Ecoparque Municipal está abierto de lunes a sábado, y allí se puede depositar de manera controlada todo tipo de residuos de forma gratuita para los ciudadanos”.

López también ha señalado que recientemente la Policía Local ha podido identificar a dos personas que intentaban prender fuego a un contenedor de basura, lo que ha motivado la apertura de expediente por parte de la concejalía de Medio Ambiente, lo que llevará aparejada la correspondiente multa que podría ascender a 300 euros.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES