Fernando Belizón explica la relación de Jorge Juan con Cádiz en la tercera entrega de las jornadas científicas

El capitán de navío y director del Real Instituto y Observatorio de la Armada visitó el jueves Novelda para formar parte de las jornadas científicas en honor al III Centenario del ilustre marino Jorge Juan. (Esta noticia contiene vídeo)

“Jorge Juan en la Bahía de Cádiz: La fundación del Real Observatorio” es el título de la conferencia que ofreció el pasado jueves Fernando Belizón Rodríguez en el Centro Cultural Gómez Tortosa. Es capitán de navío y director del Real Instituto y Observatorio de la Armada (INSOB) y quiso formar parte de estas jornadas científicas en honor al marino noveldense.

Durante su intervención, Belizón explicó, entre otras muchas cosas, la aportación de Jorge Juan al Real Observatorio, institución que fundó él y que ahora este capitán de navío dirige.

Valentín Martínez, edil de Cultura, alabó el currículum del ponente y agradeció su presencia en Novelda, así como la de otras personalidades de la Marina como el comandante naval de la provincia de Alicante.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me gustó esta tercera jornada, pues entre otras cosas el ponente dijo que en aquella época, España estaba atrasada cultural y científicamente con relación a las potencias (Francia e Inglaterra).
    Aprovecho para recalcar que llevamos hoy el mismo camino, ya no en el tema militar o marino, sino en técnicas empresariales. Si queremos salir de la crisis actual, hemos de hacer desaparecer todo producto chino, de pésima calidad y confeccionar los nuestros propios, aunque sean más caros.
    Si no lo hacemos así, nos espera un futuro muy, pero que muy negro. Llegará un día en que el único que cobre en España, sea el que haya emigrado. El resto (incluso los jubilados, como yo) veremos lo que nos espera. Pero nada bueno.
    Y pido disculpas por haber mezclado la historia de Jorge Juan con la crisis actual, pero son similares, aunque por distinto camino.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES