Reducen dos días el servicio de autobús urbano para ahorrar

El Ayuntamiento ha pactado con la empresa concesionaria reducir durante tres meses dos días el servicio que prestan para ahorrar 15 mil euros a la vez que realizan un estudio del uso por parte de los ciudadanos. (Esta noticia contiene vídeo)

Mari Carmen Alarcó, concejala de Participación Ciudadana, asegura que “el Ayuntamiento de Novelda se ha visto abocado a eliminar dos días el autobús urbano con el objetivo de ahorrar por la difícil situación que atraviesan las arcas últimamente”.

Este servicio, gratuito para los ciudadanos, cuesta anualmente al municipio más de 117.000 euros al año. Esta reducción del servicio, sin embargo, supondrá un ahorro para las arcas municipales de 15.000 euros en los tres próximos meses, que es el plazo fijado con la empresa para establecer una prueba piloto.

La reducción del servicio de autobús, que comenzará el próximo 25 de febrero, estaba contemplado en el Plan de Ajuste aprobado el pasado año por todos los grupos municipales del Ayuntamiento, y supone un paso más en las medidas que ese están adoptando por parte del equipo de gobierno.

La medida supondrá la supresión del servicio los martes y jueves, y se mantendrá el resto de semana, excepto los domingos que no funciona. Alarcó ha subrayado que “hemos hecho un gran esfuerzo por mantener este servicio los días que tiene un mayor uso por coincidir con los días tradicionales de mercado y los del mercadillo”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. No te enteras de la misa la mitad! Son 117.000 euros al año y no al mes! Te ponen el papelito y no sabes ni leerlo. Que pena de 1000 euros que te llevas al mes para esto!

  2. No entiendo esa cara de felicidad al anunciar más recortes, pero bueno… Si al año son 117.00 € con una empresa, ¿no nos saldría más rentable comprar un minibús y poner un conductor del ayuntamiento?

  3. POR QUE NO SE RECORTAN DIAS DE ASISTENCIA LOS POLITICOS AL AYUNTAMIENTO, HAY TAMBIEN HABRIA AHORRO, TOTAL SI NO HACEN NDA MAS QUE RECORTAR, EN ESE CASO AHORRARIA EL AYUNTAMIENTO Y GANARIAN LOS CIUDADANOS, AL NO RECORTARLES LOS DIAS QUE NO VAN

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES