El equipo de gobierno acusa a Ñiguez de hacer “espionaje cutre” y este le contesta «Que no den lecciones»

Los populares lamentan que Ñiguez se dedique a hacer “espionaje en versión cutre en lugar de pedir perdón por la deuda que dejaron”.

Esta polémica viene dada porque el portavoz adjunto del PSOE, Iván Ñíguez, fotografió y publicó en su Facebook una nota manuscrita durante el pleno extraordinario del pasado miércoles, por el concejal popular Oriental Juan, con una lista de los supuestos concejales afines a Rafa Sáez.

El equipo de Gobierno municipal ha lamentado las últimas declaraciones del Grupo Socialista en las que “más que dedicarse a trabajar parece que están enfrascados en hacer espionaje en versión cutre, fisgoneando lo que escriben los concejales del PP en los plenos y haciendo fotos con el móvil”, en referencia a las “interpretaciones malintencionadas” del concejal socialista Iván Ñiguez sobre un listado de nombres de concejales que escribió el edil popular Oriental Juan.

El ejecutivo local ha indicado que “el PSOE le debe al pueblo de Novelda una gran disculpa y pedir perdón a los ciudadanos porque gracias a su desastrosa gestión ahora tenemos una deuda de 37 millones de euros y una situación económica que hace insostenible el funcionamiento del Ayuntamiento”. Por eso, el equipo de Gobierno del Partido Popular considera que “cuando se nos acusa de inacción desde el PSOE hay que recordarles que si no estamos haciendo mucho más es porque dejaron las arcas municipales como un erial y ahora, lo realmente importante, es reconducir esta situación, cosa que no es nada fácil”. Además, han recordado que “ellos gastaron a manos sin ser capaces ni siquiera de terminar bien aquello que hicieron”, poniendo como ejemplo los problemas de inundación cuando llueve de la calle Emilio Castelar, el Ecoalbergue que no dispone de agua potable o la ermita de San Felip que está llena de socavones.

El gobierno local ha instado al PSOE a que “ejerza una oposición constructiva, en lugar de entretenerse en bagatelas y en ser una mala versión del espionaje que su partido tanto practica como estamos viendo en Cataluña”.

CONTESTACIÓN DE IVÁN ÑÍGUEZ: Indicarle al Sr. Sáez, que el único episodio de espionaje ocurrido en el ayuntamiento de Novelda, tuvo lugar siendo él Alcalde: su hombre de confianza y policía local adscrito a la alcaldía, instaló cámaras de vigilancia y monitores mediante los que vigilaba todo lo que ocurría. Factura que todavía hoy está sin pagar. Incluso se instalaron inhibidores de frecuencia, que se utilizaban durante las sesiones plenarias.

Respecto a pedir perdón, recordarle al Sr. Sáez que nunca he gestionado ni un solo euro público en mi trayectoria personal y política, todo lo contrario que él, que lleva veinte años viviendo de los ciudadanos, y de cuya gestión, si debiera pedir disculpas, tanto por acumular una deuda de más de veinte millones de euros en tiempos de bonanza económica, deuda que provocó que el Ayuntamiento de Novelda afrontara el inicio de la crisis económica en el año 2007 de forma muy complicada.

También estaría bien que pidiese disculpas, porque durante su etapa como Alcalde y concejal de hacienda, desaparecieron de las arcas municipales 25.000 euros del Caso Cabalgata, y todavía no ha asumido ninguna responsabilidad política.

Que no de lecciones, quien es capaz de defender a la Alcaldesa por mantener su sueldo y seguir viviendo a costa de los ciudadanos, cuando su verdadera intención es que Milagrosa se marche para ocupar su puesto.

Otras noticias de interés

20 COMENTARIOS

  1. Impresentable la actitud de este señor; nuestra ciudad no se merece ell talante de accciones destructivas en la actividad municipal iniciadas por un personaje y partido
    que han dejado las arcas municipales más deficitarias que nunca. Por favor, un poco de seriedad.

  2. y este es el p.s.o.e. que nos queire gobernar? .. que fuè de Aquel pesoe de los primeros años de la democracia? ¡ donde estan ¡ años luz de unos a otros.,,,,,,

  3. Creo que esto pasa cuando uno tiene como profesión la política y olvida que esto debe ser algo temporal que finaliza volviendo al sector privado para continuar con la vida «normal».

    El Sr. Ñíguez termina de entrar en política porque el PSOE ha cumplido el ciclo de renovación actual, y este no tiene más responsabilidad que la de su corto periodo. Si las personas que profesionalizan la política y ocupan cargos de responsabilidad, se sienten ofendidas por sus interminables sombras, frutos de una dilatada carrera política… pues ¡es lo que hay!

    Pd: Dentro del trabajo de oposición creo que está controlar al equipo de gobierno, y si este está dividido, no se puede realizar la gestión que Novelda merece, por lo tanto Iván solo cumple su trabajo. Si algunos olvidaran sus diferencias personales para centrarse en solucionar la situación tan crítica que vive nuestro pueblo esto no pasaría.

  4. Después de esta filtración tipo SuperAgente 86 estamos convencidos de que el próximo cabeza de lista del PSOE para el año 2015 es SUPERIVAN86

  5. Mira Ñiguez, esto es lo más que puedes aportar en política, no vayas encima de orgulloso exigiendo algo que ya esta en manos de la justicia.
    Este es un claro ejemplo de porque la gente no cree en vosotros, porque lo único que quieres es figurar y eres incapaz de pensar si es para bien o mal, y no alcanzas a comprender que lo que te llevas por delante es la credibilidad del grupo socialista local.
    A mi no me importa los concejales afines del otro partido, y a ti tampoco, pero si quieres hablamos de como llegaste tu a ser concejal, y de lo que se sabe que hay en el vuestro, ¿quieres?
    Ponte a trabajar por el bien del pueblo, el bien del pueblo, que para eso se supone que estás ahí y deja de creerte Colombo.
    Si esta es la alternativa, apañados vamos, apañados.

  6. Muy buena la justificacion de Oriental con esta lista, «estamos preparando una comida» y no hay que darle mayor importancia. Y Luiset Parifu se pregunta ¿ si es una comida de fraternidad porque no invitais a Milagrosa? ¿La paella que vas a hacer será en la ermita del Parque del Oeste? ¿si la hace en su chalet llevara trabajadores y el camion de obras del ayuntamiento? ¿el aceiite para la paella es del asilo de Novelda? Oriental eres un crak…

  7. Hay mucho chaquetero/a en esa lista. Todos creen que es el final de Mila y los que echaban flores allá por donde pasaba, ahora la dejan de lado. El caso el aguantar la poltrona como sea. ¡Qué podredumbre!

  8. Y del Ñíguez, qué puedes esperar… «hace como piensa, piensa como habla y habla como hace»… en fin, muy mal tiene que estar el Psoe para darle un cargo provincial a una persona sin preparación ni cultura que además no sabe expresarse en público… (y que nadie diga que es muy trabajador porque no hay que confundir figurar con trabajar)

    Al menos ahora el portavoz socialista es una persona preparada y se expresa bien y lo mejor de todo es que también es letrado, como Mila. La gran jefa ya no puede dar lecciones de derecho….

  9. Rafa se aprovecha de la oposicion, para ponerle los cuernos a Milagrosa, con estas noticias.
    Hce unos dias en la prensa aparecio que Ivan y los concejales socialistas, apoyaban a la faccion de Rafa Saez,para acabar con la inaccion de Milagrosa y el Ayuntamiento, y ahora se tiran los trastos a la cabeza, se nota que tienen bastante relacion

  10. Iván,

    No sólo lo veo yo, lo ve más gente. Leo o leemos tu «post» de arriba y después leo o leemos la contestación que das en el artículo… qué quieres que te diga, creo que son de personas distintas. Porque uno está sin faltas de ortografía, bien expresado, coherente, etc. y el otro NO.
    A mí me gusta el Iván de la constestación al equipo de gobierno pero no ne gusta nada el Iván del «post».

  11. Ánimo ivan los militantes queremos que seas nuestro cabeza de lista para 2015. Continúa por el camino que llevas y olvídate de la cabezota pensante y del Beni, animo que el PP te tiene miedo y les estas metiendo caña. Has demostrado firmeza con lo de arrinconar a Marianet y Progreso y crear un PSOE moderno y eficaz con la joven ejecutiva de Redero, Berenguer y Gomez. El trabajo que vas a hacer en el Centenario es tu trampolin para el 2015, lo tienes todo joven, universitario, trabajador de las especias, querido por el barrio m auxiliadora, de la ejecutiva provincial, concejal y portavoz, bien relacionado con Novelda digital y el periodico Informacion, entrenador del fútbol base, concejal en lezuza, vinculado a la Semana Santa, redes sociales, etc…ÁNIMO y a por todas Ivan.

  12. Oriental, Oriental…

    A luisetparifu se le ha olvidado decir que todos los árboles que se cortan en Novelda van a parar, presuntamente, a tu chalé para leña. Cortaditos y ordenaditos. Servicio a domicilio. Eso si, con vehículos del ayuntaiento…

    ¿Y dónde dices que es la comida?

  13. Para el señor Ivan, todo lo que te esta pasando a ti ahora, y que defiendes en tu comentario, lo hacia tu cuando, no tenias cargo politico, ni responsabilidad en el partido, y sin embargo no te importaba hablar mal de nadie, ni decir que se hizo la precampaña sin ilusion, cuando la programaste tu, y cuando te quedaste fuera de concejal, te esforzaste en hacer que un concejal dimitiese, no respetas ni las urnas, y ahora pides respeto.
    El respeto se gana con actos, los actos demuestran quien eres politicamente, el trabajo lo tienen que valorar los ciudadanos, y no tu, hay que saber asumir las criticas, sean buenas o malas, y no amenazar con llevar al juzgado, al que te parodia en la retreta.
    En definitiva mas humilde, y realizar para el pueblo todo lo que dices sin necesidad de ser concejal , ni cargo organico, solo apoyando a quien en su dia aposto por ti, y te dio toda la confianza, y no morder la mano de quien en su dia la puso por ti,
    El problema que tienes es la ambicion, y el fin no justifica los medios

  14. si no hacen oposición, malo, si la hacen y publican la lista de Oriental en un movimiento magistral, también malo. ¿Qué queremos? Iván, me parece muy bien que hayas publicado el post y a mi particularmente si me gusta la labor que está haciendo el G.M. Socialista

  15. QUERIDOS LECTORES:

    NOS ESTÁN DISTRAYENDO DE LO QUE DE VERDAD IMPORTA EN ESTE AYUNTAMIENTO. ESTO SON CHORRADAS!!!!!

    O LO ESCRIBO EN FRANCÉS PARA QUE NOS ENTIENDAN!

  16. Gracias Luis Mira por tus palabras que me consta son sinceras. Demuestras que en tu caso, el respeto y la razon se imponen a las diferencias ideologicas que existen entre nosotros. No se porque se intenta destruir, amparandose en el anonimato, todo lo que lleve mi nombre por parte de ciertas personas, y lo que es peor, ni se con que pretensiones o con que intereses. Yo voy a seguir trabajando por mi pueblo, intentando como hago a diario ayudar a solucionar problemas de todos los que requieren mi ayuda o la de mi partido. Con modestia y con mucho trabajo, de la unica forma que se. Y contando con el apoyo de los compañeros y amigos que valoran mi dedicacion. Siento no caerle bien a todo el mundo, tal vez no me conozcan o tal vez sea esa imagen negativa de mi la que les interese trasladar a la opinion publica. Pero no cejaré en mi empeño de contribuir a mejorar Novelda. Y de forma altruista, sin necesidad de cobrar 66000 euros o vivir de la politica desde hace 20 años. Gracias a los que me apoyan, quieren o respetan, y tambien a los que me critican, pues me hacen mas fuerte cada dia.

  17. ánimo ivám, si hablan de tí, aunque sea mal, es que cabalgas, otros de tu partido, ni cabalgan ni dejan cabalgar. Tomás Gómez, Secretario General YA

  18. yo hubiese hecho lo mismo que Ivan y ha hecho muy bien en publicarlo en su facebook

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES